La Justicia ordenó que dar marcha atrás con la suspensión a Polino

La Justicia ordenó que dar marcha atrás con la suspensión a Polino

La Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal hizo lugar a una medida cautelar para que se dé marcha atrás con la suspensión de la asociación Consumidores Libres.


Así lo informó hoy el titular de la entidad, Héctor Polino, quien señaló que la medida judicial fue dispuesta el pasado 27 de diciembre.

La Justicia entendió que la medida preventiva dictada por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor lleva más de un año, y que la extensión de esa suspensión constituye una afectación concreta de los derechos invocados por Consumidores Libres“, remarcó Polino.

El ex diputado socialista indicó que la Sala V manifestó “que resultan acreditados los requisitos de procedencia relativos a la verosimilitud en el derecho invocado en la demanda y el peligro en la demora, por lo que corresponde admitir la medida cautelar solicitada”.

“De esta manera, se repara la arbitraria e ilegitima resolución de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, que constituyó un verdadero atropello, un cercenamiento a la libertad de expresión, una clara violación a los más elementales derechos humanos, configurando un abuso de poder impropio de una República democrática”, puntualizó Polino a través de un comunicado.

Qué se dice del tema...