La Justicia no avaló los frentes para consejeros

La Justicia no avaló los frentes para consejeros

La jueza María Servini de Cubría rechazó continuar con los frentes presentados para la elección del Consejo de la Magistratura porque entiende que la cautelar sigue “vigente”.


“Considerando lo dispuesto en las medidas cautelares que suspendieron el referido proceso electoral, corresponde suspender el trámite de reconocimiento de la alianza electoral transitoria constituida al único efecto de participar en los comicios de elección de los miembros del Consejo de la Magistratura, lo que así habrá de declararse”, de esa forma, la jueza María Servini de Cubría rechazó continuar con la legalización de alianzas electorales para el Consejo.

Pese a la decisión de Servini de Cubría de declarar la “insonstitucionalidad” de varios artículos, la decisión final sobre la elección de consejeros la tendrá la Corte Suprema, que aceptó debatir la cuestión mediante el per saltum.

Hasta que falle la Corte Suprema, Servini de Cubría consideró que la medida cautelar que por el momento suspende el proceso electoral, está “vigente”.

Las alianzas que se habían presentado para la elección del Consejo de la Magistratura son cuatro: Frente para la Victoria, Frente por la Justicia, Frente de Izquierda y de los Trabajadores: y MST-Nueva Izquierda por un Frente del Pueblo.

Qué se dice del tema...