El juez Lijo le otorgó la personería definitiva al partido nazi porteño

El juez Lijo le otorgó la personería definitiva al partido nazi porteño

Se llama "Bandera Vecinal" y el histórico dirigente nacionalsocialista, Alejandro Biondini (p), es su máximo referente. La resolución fue firmada por el juez de la causa Ciccone.


A través de la Resolución nº 37/14, el Juzgado Federal con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó la personería jurídico-política definitiva a “Bandera Vecinal”, el nuevo sello con el que la familia Biondini volverá, seguramente, a insistir con instalar el nacionalsocialismo en la política porteña.

Según informa un comunicado partidario, la institución cuenta con más de 4.000 afiliados y ya ha realizado elecciones internas. En las mismas, Alejandro César Biondini (hijo de Alejandro Carlos Biondini, el máximo referente del neonazismo en Argentina) resultó electo como presidente del Congreso Metropolitano y Alicia María Quinodoz, esposa de Alejandro Biondini (padre), quedó al mando de la Junta Directiva.

Las autoridades del partido tendrán mandato hasta mayo de 2018.

La resolución fue firmada por el Secretario Electoral Martín Seguí y el juez Ariel Lijo, magistrado subrogante de la jueza Servini de Cubría, quien se encuentra ausente del país. En esta, se establece que el número de lista de “Bandera Vecinal” será la 327.

 

EL DERROTERO DE BIONDINI (PADRE) 

Vale destacar que en las últimas elecciones legislativas, Biondini intentó formar parte de un frente junto con el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, y el sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas, a través del partido «Acción Ciudadana». Finalmente, la alianza quedó trunca ya que el actual consultor de lujo de Sergio Massa desistió de presentarse como candidato a senador, luego de haber coqueteado -también- con el PRO de Mauricio Macri.

Sin embargo, con un permiso provisorio, el dirigente pudo presentar el sello «Bandera Vecinal», en representación de la lista 902, para competir por una banca del parlamento porteño.

Anteriormente, a través del partido «Alternativa Social», el principal referente del neonazismo nacional fue, en 2011, candidato a jefe de Gobierno porteño, obteniendo 3.429 votos.

El punto 29 de su plataforma proponía «el drástico desmantelamiento de la red homosexual, drogadicta y corrupta que infecta la Argentina». En ese entonces, al ser consultado por la revista NoticiasBiondini respondió: «Ese punto… fue escrito en 1990. Fue un problema de redacción, con la palabra homosexual quisimos hacer referencia a los delitos de abuso sexual.»

No obstante, el 8 de Noviembre de 2012, «Alternativa Social», con Biondini (p) a la cabeza, participó activamente de los cacerolazos contrarios al gobierno de Cristina Kirchner.

Frases como «discriminar es un acto de inteligencia» o la utilización del característico saludo hitleriano, son gestos que pintan de cuerpo entero a este personaje. Quien justifica la utilización de la simbología nazi aduciendo que se trata de «símbolos milenarios».

En la Argentina existe una ley que prohíbe y castiga a las manifestaciones racistas. Por eso, en el 2009 la Corte Suprema había prohibido la presentación de su Partido Nuevo Triunfo (PNT), que se disolvió poco tiempo después. Al parecer, esta vez, el neonazismo porteño supo adecuarse al marco de legalidad. O la justicia electoral cometió un condenable acto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...