La jugada de Lammens y el FdT que apunta a seducir a un sector amarillo

La jugada de Lammens y el FdT que apunta a seducir a un sector amarillo

Las iniciativas del ministro y el legislador Manuel Socías para ayudar a un sector identificado como votante Pro.


El periodista Antonio Lizzano realizó el martes 13 de marzo su columna de actualidad política porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió por el aire de Concepto FM 95.5 y habló sobre una nueva iniciativa que lanzó el legislador del Frente de Todos (FdT), Manuel Socías, sobre la necesidad de implementar medidas que ayuden al centro porteño frente a la crisis del Covid.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, estuvo implementando medidas destinadas a los comercios de la Ciudad. Dentro de esa lógica, Socías, legislador que le responde políticamente, planteó el abandono del Gobierno porteño a ese sector. Y por eso, tanto Lammens como el diputado porteño lanzaron iniciativas y propuestas para ayudar destinadas a los comerciantes.

Esa jugada también tiene un objetivo político: apuntar a un sector de la población que está identificada como votante del Pro y tratar de acercarla al FdT a través de ayudas concretas.

Cómo fue el gasto que destinó el ministerio de Lammens en la ayuda esos sectores de la Ciudad. Cuál es el plan de Socías y cómo influye esa jugada políticamente.

Consultado por Noticias Urbanas, Socías, señaló:  “La Ciudad ‘descansa’ en estos aportes de la Nación y las únicas medidas que tomaron fueron de auxilio vía alivio impositivo, que son útiles, pero insuficientes. Ya lo vimos con bares notables: todos los días nos enteramos que cierra un lugar icónico en algún barrio porteño. Lo mismo que vimos en una de las sesiones legislativas con la condonación de ABL e impuesto inmobiliario a hoteles. Es necesario avanzar con esquemas de auxilio contracíclicos y más agresivos. En la apertura de sesiones del 1° de marzo, Larreta habló de su ‘plan de puesta en marcha’ pero la Ciudad no puso un peso para mantener a flote la economía y hoy estamos empezando a ver crudamente el resultado de esa indiferencia. Y no es un problema de emisión, como dicen desde el macrismo. Otras provincias, que tampoco tienen esa facultad, lanzaron medidas de ayuda económica más ambiciosas: alivios tributarios y transferencias de recursos a los sectores más perjudicados”.

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...