La JR y la JP porteñas, juntas para repudiar la violencia política

La JR y la JP porteñas, juntas para repudiar la violencia política

Radicales y peronistas se unieron.


La Juventud Radical porteña y la Juventud Peronista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron esta semana con el objetivo de confluir en un espacio de diálogo y analizar la situación política desde dos aristas fundamentales: el repudio a la violencia política y el fortalecimiento de la democracia.

“Enorgullecernos de nuestras diferencias políticas y poder seguir pensando un país juntos fue el verdadero triunfo del encuentro”, dijo Agustín Rombolá, presidente de la JR porteña tras el encuentro. 

Más de 100 jóvenes de ambas agrupaciones debatieron en el centro porteño basados en dos puntos en simultáneo. El primero giró en torno a las perspectivas históricas, prácticas políticas, causas y consecuencias de ambos partidos. Mientras que el segundo, analizó los puntos en común a largo plazo y las diferencias de ambos partidos históricos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de los líderes juveniles de ambas agrupaciones: Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires y Tomás Lerner, Secretario General de la Juventud Peronista porteña.

Luego de varias horas de intercambio de ideas y debate, se elaboró un documento de consenso denominado “JR y JP: la construcción de una Democracia conjunta” que tuvo lectura en el cierre de la jornada a cargo de Amira Ale, Secretaria General Adjunta de la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires, y por Francisco Loupias, Secretario General de la Juventud Radical porteña.

 

“Convocados por la firme decisión de no vivir nunca más episodios de violencia política en la República Argentina, las juventudes de la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidimos confluir en un espacio de diálogo que nos permita abordar la situación política presente desde dos aristas fundamentales: el repudio a la violencia política y el fortalecimiento de la democracia”, reza el documento en su inicio.

“Nos guía nuestro más firme y profundo compromiso con la democracia, la paz y la justicia social. Nos moviliza la violencia política que no podemos seguir tolerando y que, en nuestro rol de representantes de las nuevas generaciones, nos llevan a ejercer el reclamo y la propuesta concreta del camino que debemos emprender. Con prepotencia de trabajo, formación militante y una inclaudicable vocación patriótica, la Juventud Peronista y la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires llamamos a la construcción de una mejor democracia para todos, todas, y para siempre”, finaliza el documento.

Las agrupaciones juveniles de los dos partidos con mayor peso histórico de la Argentina piensan en realizar otra jornada, ampliando y convocando al resto de las fuerzas políticas juveniles de la Ciudad con el objetivo de ampliar y profundizar el debate.

“El encuentro fue sumamente fructífero. Entre las dos agrupaciones juveniles pudimos reflexionar sobre las causas y las consecuencias de la violencia política en Argentina y sobre la agenda en común que peronistas y radicales pueden tener”, dijo Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical porteña, tras el encuentro.

“Aun así, el valor político preponderante de la reunión, sin dudas, tiene que ver con lo que no coincidimos. Entendimos que nuestras diferencias, seguramente, hagan que nunca compartamos gobierno. Pero nuestras similitudes y visión democrática, indudablemente, van a hacer que compartamos el Estado. Enorgullecernos de nuestras diferencias identitarias y políticas y poder seguir pensando un país juntos fue el verdadero triunfo del encuentro”, añadió el joven abogado radical.

 

 

Qué se dice del tema...