La interna del FdT: Tailhade dijo que “con Soria se acabó la paciencia y la dulzura”

La interna del FdT: Tailhade dijo que “con Soria se acabó la paciencia y la dulzura”

“El mensaje es que no le vamos a tener la paciencia que le tuvimos durante un año”, señaló el diputado nacional.


El cambio en el Ministerio de Justicia de la nación dejó en claro una cosa: se fue Marcela Losarda, una amiga personal del presidente Alberto Fernández y llegó Martín Soria, un hombre cercano al kirchnerismo.

En ese marco, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que la designación de Martín Soria como ministro de Justicia es un mensaje a jueces y fiscales irrefutable: “Con Soria se acabó la paciencia, hay que cortarla con la dulzura”, ironizó, parafraseando una publicidad de una gaseosa.

“El mensaje es que no le vamos a tener la paciencia que le tuvimos durante un año”, señaló Tailhade en dialogó con Romina Manguel en “A Confesión de Parte”.

El diputado Tailhade insistió con la teoría del Lawfare y ejemplificó: “En la justicia federal en Argentina es muy fácil armar una causa penal, porque está claro que los jueces, fiscales, camaristas en general siempre respondían a una misma lógica, estaban alineados”, afirmó.

En sintonía con las declaraciones de Soria, que asumirá esta semana en el cargo, Tailhade recordó que hay una persecución contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que comenzó y se profundizó, a su criterio, durante los cuatro años de Mauricio Macri en el Gobierno.

Aseguró que esa persecución se llevó a cabo mediante una alianza entre el Ejecutivo, algunos medios y la justicia: “Hay una triple alianza entre medios de comunicación, el grupo Clarín, el diario La Nación, el poder Judicial en cabeza de la Corte Suprema con Ricardo Lorenzetti quien delineaba la estrategia general y la pata política la derecha argentina con Mauricio Macri”, afirmó.

“Ricardo Lorenzetti, Mauricio Macri, Martín Irurzun son los nombres centrales en la persecución contra Cristina”, agregó.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...