La interna de LLA no para: Lemoine criticó a Pagano

La interna de LLA no para: Lemoine criticó a Pagano

“El error fue de Pagano por ir a anunciar a los medios una presidencia que no tenía”, dijo.


La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine apuntó contra su par Marcela Pagano por la interna desatada en el partido por la designación de la presidencia de la Comisión de Juicio Político que decantó en el quiebre del bloque en la Cámara Baja. “Fue error de ella”, manifestó la legisladora nacional entrevistada por José Del Rio en Mesa Chica por LN+.

“Había gente tratando de contactarla y no atendía el teléfono”, sostuvo.

“Si la comisión no está conformada no puede tener presidente. El error fue de Pagano por ir a anunciar a los medios una presidencia que no tenía”, aseguró Lemoine el viernes por la noche y se preguntó: “¿Qué candidato o diputado que esté nominado sale a anunciarlo? Yo estaba nominada para la comisión de tecnología y no lo vine a decir. Dije que no me interesaba sabiendo que había varios que querían presidirla”.

En ese sentido, continuó: “Ella dice que su jefe político es Milei… ¿No me digas? ¿Y el mío quién es? Estoy acá por él. Se confundió. Fue una impericia”. Reflexionó que pudo tratarse de un error dado que son “nuevos en la política”, pero insistió en que hay reglas que deben seguirse. “Martín Menem es el presidente de la cámara. No es Milei. Milei es del Ejecutivo, nosotros somos Legislativo. Si la suspende aunque sea un minuto antes, está facultado para hacerlo. Yo estaba en la puerta y dije que se canceló. Entró el secretario y dijo que no hay sesión y ellos decidieron seguir”, recordó.

“No estamos peleados”, dijo la legisladora y agregó en alusión a Pagano: “Hubo una diferencia. Ella se equivocó, no todo el bloque. Se votarán las autoridades la semana que viene”.

A su vez, aseguró que el problema no es que no se confíe en la periodista para presidir aquella comisión, sino que “confiamos más en Bertie Alberto Benegas Lynch”. “No tememos que ser amigos para trabajar juntos. Se equivoco y punto”, sentenció.

En la misma línea, advirtió sobre la la avanzada del kirchnerismo en torno a presidir la comisión: “Los más entusiasmados fueron los kirchneristas que no quieren que tengamos esa comisión”.

“La gente que quizás no lo entiende o no lo siente porque no les hace a sus vidas cotidianas, pero si el kirchnerismo tuviera esa comisión con más de 100 diputados, podría llegar a quitar al Presidente de la Nación. Quieren hacerle un juicio político al Presidente. Insisten”, consideró.

La fractura de LLA

El bloque de La Libertad Avanza (LLA) se fracturó: Oscar Zago primero fue desplazado de la presidencia de la bancada libertaria y luego decidió armar su propio espacio parlamentario, que se llamará Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Por ahora, el nuevo bloque estará conformado por el propio Zago junto a Eduardo Falcone y María Cecilia Ibañez, todos diputados que provienen del MID.

En tanto, la bancada de La Libertad Avanza (LLA), que ahora pasará a tener 38 diputados, será presidida por el cordobés Gabriel Bornoroni, el hombre elegido por Karina Milei para avanzar en el desarrollo del partido en la provincia de Córdoba mientras avanza el armado de LLA como partido político nacional.

En el comunicado que formaliza la ruptura del espacio libertario en la Cámara Baja, el diputado Zago apuntó que buscarán formar parte de un interbloque con La Libertad Avanza (LLA), pero que no propondrán a ningún legislador para que asuma esa presidencia. “Nosotros no vamos a decir nada, que sean ellos quienes propongan a alguien para acompañar ese cargo y vamos a acompañar”, señaló.
 

 

Qué se dice del tema...