La interna de JxC sigue en llamas: Morales dijo que Vidal desertó

La interna de JxC sigue en llamas: Morales dijo que Vidal desertó

El gobernador de Jujuy criticó fuerte a la exgobernadora, pero también cuestionó a Larreta.


Durante el último fin de semana hubo definiciones importantes en Juntos por el Cambio en torno a las candidaturas electorales para las elecciones legislativas de este año. Patricia Bullrich y Elisa Carrió se bajaron y el nombre de María Eugenia Vidal suena fuerte para la lista de diputados nacionales por la Ciudad.

El pase de Vidal de la provincia de Buenos a la Ciudad está generando fuertes repercusiones.

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que fue una “actitud muy cómoda” de parte de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal renunciar a su candidatura en la provincia de Buenos Aires y señaló como “responsable” de esa decisión al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Fue una actitud muy cómoda de parte de Vidal desertar una lucha, irse a la Ciudad y borrar de su blog el término ‘orgullosamente bonaerense’. Yo creo que eso no le hace bien al electorado”, sostuvo en diálogo con Radio La Red en referencia a un cambio realizado por la exmandataria provincial en su perfil de la red social Twitter.

“El responsable de esta decisión no es Vidal, es Larreta y eso es lo que me preocupa porque el jefe de Gobierno debería reflexionar sobre esto. Este es el problema del manejo del poder en la política cuando uno se cree poderoso y cree que lo puede todo y que todo es de goma”, destacó Morales.

En ese marco, agregó que esta decisión no da “una buena señal ante el electorado” y “debilita a la coalición”.

“Me sorprende la actitud de Vidal de haber desertado la lucha en la Provincia de Buenos Aires donde había que poner toda la carne a la parrilla porque no importa si se gana o se pierde en la política”, detalló.

“Esta actitud de sacar a Vidal, la candidata más fuerte en la Provincia y ponerla en cualquier lado es una especulación sobre el electorado que no la comparto, pero cada quien toma sus decisiones”, sintetizó.

Además, remarcó que la Ciudad de Buenos Aires “se gana de cualquier forma con cualquier candidato” y agregó que desde el radicalismo se tomó la decisión de “ir a luchar” y que, por eso, eligieron como precandidato al neurocirujano Facundo Manes.

También se refirió a la interna de JxC en la Provincia. “El radicalismo va a dar la lucha y no es lo mismo que gane Santilli o Facundo Manes en la Provincia de Buenos Aires, porque sería lógico que gane el PRO con Santilli que tiene los municipios más importante, pero entonces todo queda como est. La diferencia va a darse si gana Facundo y creo que es muy posible que pase”, comentó.

“Yo no quiero un gobierno de CEOs en 2023 si nos tocara gobernar, quiero un Gobierno en el que haya política, que conozca el país y a la gente y que no solo conozca la realidad de la Ciudad sino el interior profundo, con los problemas profundos en Argentina”, planteó.

 

 

Qué se dice del tema...