La interna de JxC llegó a la Cámara de Diputados

La interna de JxC llegó a la Cámara de Diputados

Mónica Frade (CC) cruzó al titular del Pro, Federico Angelini por no convocar a la Comisión de Narcotráfico. ¿Qué le dijo?


A pocos días del cierre de las listas, camino a las elecciones 2023, la interna de Juntos por el Cambio se hace cada día más visible.

Los chispazos, las reuniones urgentes, las contestaciones por Twitter y la incertidumbre sobre cómo se ampliará el frente se transformaron en los protagonistas de las últimas horas.

Lo cierto es que las disputas dentro de la coalición, que cuenta con una cierta ventaja para enfrentar al oficialismo en las urnas,  no quedó solo en determinar si se suma o no el gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti.

Esas diferencias llegaron – también – a la Cámara de Diputados, ya que este lunes la diputada nacional Mónica Frade (CC) dio a conocer, mediante sus redes sociales, dos notas que escribió el 19 de octubre del 2022 y el 3 de marzo del 2023, donde le solicitó al legislador y titular del Pro Federico Angelini, que la Comisión de Prevención de Adiciones y Control del Narcotráfico – que preside – se realizara en la ciudad de Rosario, debido al aumento de asesinatos, que fueron vinculados a la violencia narco, y a la amenaza que recibió la familia del jugador de fútbol Lionel Messi, luego de los disparos en el comercio de un pariente de Antonela Roccuzzo. 

“Es en esta línea que proponemos a ese Sr. Presidente, la presencia de nuestra Comisión en esa ciudad, para realizar una sesión presencial de trabajo, invitando a declaraciones informativas a todas las autoridades, académicos y víctimas implicadas en el tema”, expresaba el primer comunicado, que fue firmado por los diputados Leonor María Martínez Villada, Waldo Wolff, Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro.

El segundo, recibió el apoyo de Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro y Leonor María Martínez Villada, ya que Wolf renunció a su banca para ocupar el puesto de Secretario de Asuntos Públicos en la Ciudad.

Aquí las notas 

En tanto, la diputada – aliada a Elisa Carrió – escribió en sus redes que no había recibido ninguna respuesta por parte de Angelini  y que “al  narcotráfico se lo enfrenta, no se le juega escondidas”.

Por otra parte, si bien pareciera ser que las diferencias al interior de JxC giran en torno a la disputa por incorporar o no a nuevos dirigentes al espacio, lo cierto es que demuestran las distintas formas de construir poder, armar las estrategias electorales y mostrarse como una fuerza competitiva.

Además, las declaraciones de Carrió – una de sus fundadoras y líderes de la coalición – desataron la polémica cuando dio el visto bueno de incorporar a Schiaretti – una iniciativa del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta – y, además, trató a Angelini de ser un “puntero que destruyó al Pro”. 

Por su parte, el legislador no está de acuerdo con la decisión de sumar al cordobés y manifestó que el Pro votará en contra.

Asimismo, las diferencias no parecieran cesar, sino que – por el contrario – aumentan minuto a minuto. Los pases de factura se hacen presentes en la Cámara de Diputados, que se encuentra en stand by debido al año electoral.  

Qué se dice del tema...