La inflación los une: Alberto, Cristina y Massa se volvieron a reunir

La inflación los une: Alberto, Cristina y Massa se volvieron a reunir

Se trata del tercer encuentro los principales dirigentes del FdT.


El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvieron a reunirse en la Residencia de Olivos. El encuentro tuvo lugar el miércoles.

Desde que rompieron la distancia, el jefe de Estado y los titulares de ambas cámaras parlamentarias hablan habitualmente. Pero lo hacen más sobre medidas y el funcionamiento del Frente de Todos que sobre nombres para cargos en el Ejecutivo.

En el kirchnerismo evitan el “off the récord” y no revelan detalles sobre esas charlas privadas. No desmienten en cambio que la Vice haya hablado telefónicamente con la ministra de Economía cuyo nombre acordó el domingo siguiente a la renuncia de Guzmán. Y cerca de Batakis confirman que los diálogos telefónicos existieron.

Desde el entorno de la Vicepresidenta insisten en que mantendrá su postura. Por eso es altamente improbable que salga a respaldar las primeras medidas. Además no pocos creen que se sigue sin escuchar su planteo general sobre el rumbo del Gobierno en medio de una fuerte puja distributiva. Ni siquiera hacen referencia a la suba de 35 a 45 % de la percepción de Ganancias y/o Bienes Personales en el dólar turista. Es una medida que se presenta como afín al kirchnerismo, pero no parece suficientemente estructural o de fondo.

“No me consta que haya existido ayer una reunión entre el Presidente y la Vice. En todo caso, pueden reunirse cuando quieran y tener charlas confidenciales y si hay algo que informar me lo harán saber y yo se los haré saber a ustedes”, respondió la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el jueves al ser consultada sobre si podía ratificar el encuentro.

Sin embargo, la confirmación oficial surgió desde el Senado, aunque descartaron que las nuevas medidas de la AFIP para incrementar el anticipo de ganancias para la adquisición de dólar turista, hayan sido un tema de la reunión.

“La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia”, publicó en Twitter la Cámara alta para rechazar una publicación de un importante portal de noticias.

Las conversaciones y los encuentros revelan que hubo un cambio de paradigma en la gestión del Gobierno  que ya se confirmó con la segmentación de tarifas.

Qué se dice del tema...