“La inflación descomunal y si el Gobierno no hace algo va a terminar en un estallido”

“La inflación descomunal y si el Gobierno no hace algo va a terminar en un estallido”

Así lo aseguró el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.


“El Gobierno debería tomar en serio que hay una inflación descomunal, una situación de angustia en la gente terrible y que si no hace algo van a terminar en un estallido social de proporciones inauditas”, pronosticó el consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba en declaraciones radiales.

En esta línea, indicó que es “absurdo que un Gobierno esté promoviendo el caos en una época en la cual todo puede volar en pedazos, porque la sociedad occidental actual está en una situación crítica y el Gobierno no debe jugar con fuego en un bosque seco”.

“Estamos en un momento de crisis profunda de las democracias representativas de occidente. No he visto otro Gobierno que juegue con tanto entusiasmo con locuras como el Gobierno argentino”, remarcó en diálogo con Radio Rivadavia.

También planteó que “el kirchnerismo no acaba de entender cuándo es Gobierno y cuándo es oposición y sigue agitando al país cuando es Gobierno”.

Por otro lado, sostuvo que el expresidente Mauricio Macri busca una candidatura para intentar volver a la Casa Rosada en 2023 y afirmó que, si no lo logra, debería “posicionarse para ser secretario general de las Naciones Unidas”.

“Mi impresión es que Macri busca la candidatura y me parece legítimo. No creo que para Macri sea necesario hacer tanto jaleo para tener importancia dentro del PRO: es el fundador”, sostuvo el asesor. A su vez, señaló que “las cosas no están muy bien” dentro de Juntos por el Cambio y afirmó: “Los políticos tienen un ego demasiado grande y es hora de bajar un poco el culto a la propia personalidad, dialogar y entender que hay diversos grupos, diversas personas y ninguno tiene el monopolio de la verdad”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...