“La igualdad es crucial para construir la Ciudad que nos merecemos”

“La igualdad es crucial para construir la Ciudad que nos merecemos”

Así lo sostuvo el legislador Juan Manuel Valdés. 


El Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), que reúne a los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias, realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires su última asamblea del 2022, junto a Fernando Galarraga, Director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Juan Pablo Ordoñez, director nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la misma institución , Juan Manuel Valdés, presidente de la Comisión de Discapacidad de la Legislatura y Victoria Montenegro, legisladora porteña, ambos por el Frente de Todos.

“Es un orgullo para la Comisión de Discapacidad de la Legislatura que el COFEDIS, Consejo Federal de Discapacidad, haya elegido a la Ciudad de Buenos Aires como anfitriona para su cierre anual. Celebro este espacio porque nos permite compartir diferentes visiones y experiencias en materia de discapacidad junto a los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias y de la Ciudad”, señaló Valdés.

El legislador y presidente de la Comisión de Discapacidad agregó que “desde la Comisión, que logramos que sea permanente en la Legislatura desde este año, trabajamos día a día para acompañar a las más de 300.000 personas con discapacidad que viven en CABA. Hemos presentado grandes proyectos para facilitar el acceso de personas usuarias de perros guía a espacios públicos, para incluir a las personas con discapacidad en el mundo laboral y brindar capacitaciones a empleados del Estado sobre perspectiva de discapacidad. Buscamos que esta población sea protagonista en el diseño y la elaboración de las políticas públicas que intervienen en su vida diaria. Promover la inclusión y fomentar la igualdad de oportunidades es crucial para construir la Ciudad que nos merecemos”, concluyó.

El Consejo Federal de Discapacidad realizó la última asamblea del año en la Legislatura junto a representantes de organismos de cada una de las provincias en materia de discapacidad y legisladores porteños por el Frente de Todos.

Qué se dice del tema...