La hija de Magnetto se sumó a agredir a Ofelia Fernández

La hija de Magnetto se sumó a agredir a Ofelia Fernández

Fue luego de que esta última cuestionara la medida del Gobierno porteño sobre el trabajo en el último año del secundario.


Marcia Magnetto, la hija del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, cruzó el jueves 9 de diciembre a la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, luego de que esta última se opusiera a las prácticas laborales obligatorias anunciadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es que escuchó trabajo y se descompensó”, arremetió Marcia Magnetto a través de una publicación de la red social Twitter. De esta manera, se mostró irónica acerca de la posición manifestada por Fernández.

Durante una conferencia de prensa el miércoles 8 de diciembre, y con la compañía del jefe de Gabinete local, Felipe Miguel, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, Rodríguez Larreta anunció las prácticas laborales obligatorias en el nivel secundario.

La medida formará parte del ciclo lectivo 2022 y alcanzará a 29.400 chicos de 442 colegios de gestión pública y privada. “Van a ser parte de la cursada necesaria para aprobar”, anticipó el jefe de Gobierno. Asimismo, explicó su funcionamiento.

“Tendrán una duración de 120 horas cátedras distribuidas en el año. El objetivo es que desarrollen nuevas capacidades, puedan tomar decisiones con autonomía, y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial”, agregó.

Y detalló a continuación: “Dichas pasantías pasarán a formar parte del diseño curricular de la Secundaria del Futuro. Van a ser en organizaciones, empresas, hoy ya funciona en las escuelas técnicas y los resultados son muy buenos”.

Tras producirse el anuncio, Ofelia replicó a la propuesta a través de sus redes sociales, “¿Prácticas educativas o más bien trabajo gratis de menores de edad?”, repudió.

Asimismo, insistió en que dichas practicas ocurren en “las empresas de los amigos” de Rodríguez Larreta. “Empieza la parte más absurda de la reforma educativa que en 2017 rechazamos centros de estudiantes, docentes, familias y rectores”, cerró.

Dicha contestación generó polémica en sí misma y, además de recibir el comentario de la hija de Héctor Magnetto, se tradujo en un gran número de publicaciones que en su mayoría instaron a la legisladora a “rever esta gran oportunidad para los chicos”.

A diferencia de su padre, Marcia suele mantener un perfil bajo en lo que al ámbito público refiere. Es justamente a través de las redes sociales e internet que la hija del empresario suele descargar sus frustraciones a la vez que ilustrar su forma de pensar.

En Twitter, Marcia se llama @gillymahaffey y en Instagram su usuario es gilly_mahaffey. Y ahí está todo. Fotos, frases y detalles de una intimidad que solo ella conoce. Marcia se autoproclama, en inglés, una “daddy’s girl”: nena de papá, según consignó la revista Noticias.

“Existe gente que me sigue pensando que mis opiniones sobre las cosas son aquellas de mi padre. No es así”, señaló la hija de Magnetto en una entrevista que brindó a Noticias. Dicha plataforma se convirtió en una ventana para acceder al mundo Magnetto.

Los tuits de la heredera del dueño de Clarín no solo son sobre su padre. Durante mucho tiempo ocupó su tiempo opinando de la principal adversaria de él: la actual vicepresidenta del gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner.

Qué se dice del tema...