La guerra de afiches de candidatos, en las rutas a la Costa

La guerra de afiches de candidatos, en las rutas a la Costa

Los nombres de las figuras principales rumbo a las elecciones 2015 se evidencia camino a los destinos turísticos del verano. Macri- Vidal y Ritondo del lado Pro. Massa y Scioli, las grandes apuestas.


Mientras continúa el éxodo a la Costa Alántica como cada verano, los posibles candidatos a 2015 comienzan a posicionarse y empiezan a aparecer en afiches que inundan las rutas.

Tanto el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y el diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, son los protagonistas de esta movida. Gigantografías, cartelería en alambrados de campos y pintadas en paradas de ómnibus y desagües son algunas muestras de ello.

En el Pro, aunque con menos presencia, aparecen los afiches “Macri-Vidal 2015” . Sin embargo, el que más se repite es el nombre del peronista porteño en Pro: Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura y precandidato a suceder a Macri, con el eslogan “Hagamos futuro”.

“Lo hago para instalarme, como una manera de tener mayor conocimiento en la gente”, dijo a La Nación.

Ritondo está también en las calles de la Ciudad, de perfil y rostro serio, mientras el nombre de Macri, más pequeño, aparece en esos avisos.

Respecto a Massa, “Más Argentina, Más argentinos” es, por lejos, el eslogan más repetido en las rutas hacia la costa. El rostro sonriente de Massa con el eslogan que acompañó su éxito legislativo de octubre aparece pegado a otros nombres: los del diputado Darío Giustozzi, los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), y la diputada Mónica López, todos precandidatos a gobernador bonaerense por el massismo.

El del exintendente de Almirante Brown es uno de los más llamativos: al lado de su imagen aparece, nítida, la palabra “gobernador”, menos de un mes después de ser elegido diputado nacional en las listas del FR. “Gestión y coraje” es la frase que acompaña el nombre del intendente de Malvinas Argentinas.

De parte del gobernador bonaerense, el slogan reza “Decide pensando en vos”. Durante todo el camino, el nombre del gobernador kirchnerista aparece asociado a las palabras “unidad”, “futuro”, “esperanza”, “confianza”, en algunos de ellos asociado a la V de la victoria peronista.

Asimismo, Julián Domínguez y Florencio Randazzo tampoco se quedan afuera. El titular de la Cámara de Diputados figura, con su nombre de pila, en los pasacalles de arpillera, y el ministro del Interior y Transporte a través de un sugestivo aviso: “Se viene el tren argentino en 2014”.

Otros dos excandidatos bonaerenses a diputado nacional, Martín Insaurralde y Francisco de Narváez, mantienen su presencia en las rutas con sus avisos de campaña dos meses después de los comicios.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...