La grieta llegó a la Corte Suprema: fuerte interna entre Rosatti y Lorenzetti

La grieta llegó a la Corte Suprema: fuerte interna entre Rosatti y Lorenzetti

Los jueces están enfrentados desde hace tiempo.


En medio de la propuesta del presidente Alberto Fernández de llevar adelante un juicio político a los miembros de la Corte Suprema, trascendió que hay un fuerte enfrentamiento entre Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

Incluso la vocera de Lorenzetti, María Bourdin, criticó fuertemente a Silvio Robles por salir a hablar. Lorenzetti tiene un pedido de juicio político de Elisa Carrió, por lo cual el temor es que se active en la Comisión de juicio político y algunos legisladores acompañen.

El kirchnerismo es el más duro al respecto del juicio político. Incluso, Jorge Capitanich llevó la propuesta y la demanda penal por la filtración de los chats.

También está el caso del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que dijo en la reunión de los gobernadores que iba a acompañar el pedido. Luego llamó al Presidente y sostuvo que acompañaba un juicio político a Rosatti, pero no a Ricardo Lorenzetti.

El Gobierno sabe que más perjudicado no puede ser. Afirman que ni siquiera se preocupan por investigar el intento de magnicidio. Se creen víctimas de la Justicia. También se vio con la cantidad de causas contra la vicepresidenta en Comodoro Py.

En este sentido, Alberto Fernández se jacta de que armó su Gabinete buscando gente que no tuviera casos de corrupción.

Recordemos que hablamos de un Ministerio de Justicia que ya era criticado por el kirchnerismo cuando estaba Marcela Losardo, pero esto se da en todas las facetas del Gobierno. Incluso esa situación que mencionas del decreto por DNU por el Consejo de la Magistratura seguramente tuvo una gran discusión interna.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...