La grieta del barbijo: Kreplak y Vizzotti contra Quirós

La grieta del barbijo: Kreplak y Vizzotti contra Quirós

El ministro de Salud porteño se distancio de la medida y sus pares de PBA y de Nación salieron a retrucarle.


Tras la conferencia de prensa de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, donde anunció que no se deberá usar más el barbijo en espacios públicos,  el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se diferenció de la medida tomada por el gobierno nacional.

Con un tono más moderado, Quirós no se mostró de acuerdo con los anuncios de Carla Vizzotti y expresó que “todavía no es momento de quitar el barbijo”.

Para argumentar su postura sostuvo que el sentido de las medidas es correcto pero que en la Ciudad de Buenos Aires pretenden alcanzar la doble vacunación del 70% de las personas para avanzar en una decisión similar.

En declaraciones a Radio Con Vos, Quirós expresó: “Naturalmente el uso del barbijo en el espacio público también se vincula con lugares en donde se agrupa gente, el uso en el transporte público y en espacios cerrados. Es muy difícil ir decidiendo en qué metro cuadrado del día te lo pones y te lo sacas. Por eso creemos que esa señal del barbijo hay que darla cuando tenemos una protección suficiente, que se acerque más al 70%”.

Quirós pidió a los ciudadanos de CABA seguir con el uso del barbijo mientras evalúan el avance de la vacunación en los próximos diez días. “A partir de ahí le vamos a proponer a la ciudadanía qué recomendamos nosotros y cuál es la mejor manera de cuidarnos”.

Luego se mostró cauteloso y dijo que “tenemos por delante una amenaza, que es la variante delta, que debería aumentar los casos”.

 

Por su parte, su par nacional, Carla Vizzotti, salió a justificar  la medida y el ministro bonaerense, Nicolás Kreplak, aseveró que se trata de una “decisión sanitaria”.

En ese contexto, Carla Vizzotti defendió las nuevas flexibilizaciones que empezarán a regir en octubre y destacó que la situación sanitaria es “indiscutible y realmente óptima”.

Con sus declaraciones, trató de diluir las acusaciones opositoras de que se trata de un anuncio electoral y argumentó que es un plan que se anunció “hace más de dos meses”.

En tanto que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también cerró filas sobre la medida que anuncio su par nacional y fue contundente: “La decisión fue sanitaria”.

Además le apuntó directamente al Ministro de Salud porteño por sus dichos. “No sé por qué Quirós hace declaraciones sobre barbijos antes de que lo hablemos en el COFESA. Yo creo que lo decidido es correcto”.

Y finalizó sosteniendo: “La no obligatoriedad del barbijo implica que su uso no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo. Esto es en situaciones donde uno esté caminando solo por la calle. Es así de acotada la decisión. No hay que darle más volumen y complejidad a algo que tiene una definición muy precisa”.

Qué se dice del tema...