La fiscal pidió la prisión preventiva para el marido de Píparo

La fiscal pidió la prisión preventiva para el marido de Píparo

La fiscal consideró que Juan Ignacio Buzali, persiguió "con la clara intención de matar".


La fiscal Eugenia Di Lorenzo, consideró que Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada Carolina Piparo, persiguió “con la clara intención de matar” a dos motociclistas en la noche de año nuevo. Al respecto, la fiscalía pidió la prisión preventiva para Buzali.

La funcionaria judicial le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa y solicitó que su detención se convierta en prisión preventiva, lo que significa que tendrá que esperar encerrado el avance del proceso.

La encargada de resolver la situación del acusado, será la jueza Marcela Garmendia. En el escrito, que la agencia Télam reprodujo, Di Lorenzo sostuvo: “No puede dejar de advertirse, no sólo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas”.

La fiscal observó que el acusado tomó “la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, lejos de desistir en su accionar y pudiendo realizar otra maniobra, los embistió de frente (…) con el claro fin de ocasionarles la muerte a las víctimas”.

Y consideró como un agravante la conducta posterior de Buzali:  “Lejos de detenerse, llamar a la policía y preocuparse por los jóvenes a los que atropelló, huyó del lugar a gran velocidad, arrastrando la moto, demostrando con ello un total desprecio de su accionar” y “con la intención de ocultar su participación criminal”.

La madrugada del 1° de enero de este año, Piparo denunció que fue asaltada motochorros en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa. Su testimonio, sin embargo, se conoció luego del rumor de que había sido ella o su esposo quienes habían atropellado a motociclistas.

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado, recordó la agencia Télam. En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

A pedido de la fiscal Di Lorenzo, Buzali fue detenido el 9 de enero como acusado del “doble homicidio en grado de tentativa” de estos motociclistas. En su declaración indagatoria afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...