La exmenemista Claudia Bello fue designada como directora en ARSAT

La exmenemista Claudia Bello fue designada como directora en ARSAT

La designación de la exfuncionaria menemista fue cuestionada por varios dirigentes.


El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, designó oficialmente a la exfuncionaria del menemismo Claudia Bello, en el directorio de ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles 26 de enero, en la que se oficializa su nombramiento, lo que generó el rechazo de distintos sectores que salieron a cuestionar la decisión mediante las redes sociales.

La empresa satelital está liderada por Néstor Pablo Tognetti en la presidencia y por el vicepresidente Guillermo Jorge Rus. Con la nueva designación, el directorio queda conformado además por Bello, Soledad Gonnet y Marcelo Fabián Tesoro.

▶ Con el nombramiento llegaron los cuestionamientos

Los cuestionamientos surgieron a raíz de que Claudia Bello ocupó la secretaria de la Función Pública durante la presidencia de Carlos Menem y por esta función resultó investigada y procesada por presuntas irregularidades y contrataciones directas no licitadas del Y2K: se la acusó de haber adjudicado, sin pasar por licitación pública, contratos por nueve millones de dólares para la campaña de prevención de amenazas a las computadoras en el año 2000.

En la causa Bello fue procesada por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por negociaciones incompatibles con su función, luego de que se determinara que la empresa adjudicataria del mayor negocio fue contactada antes de que se abriera el proceso de contratación directa.

A fines de 2011, fue absuelta junto a los demás exfuncionarios involucrados y aunque luego dos jueces pidieron revocar la absolución, finalmente en 2019 la Justicia determinó que la causa había prescripto por el paso del tiempo.

▶ Fuego amigo contra la nueva funcionaria

El exdiputado y excoordinador General del Consejo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), Osvaldo Nemirovsci, manifestó: “Cuando el río suena…Aclaro cero interés personal. El posible nombramiento de Claudia Bello como directora de Arsat ofende la experiencia, militancia, honestidad, convicción de cientos de compañeros «duchos» en el tema y que están en su casa. ¡No lo hagan!”.

Por su parte, la exembajadora en Venezuela, Alicia Castro, criticó con dureza la decisión del Gobierno y en particular fue contra el presidente Alberto Fernández.

En su Twitter escribió: “Creo que @alferdez interpretó mal el voto popular de quienes lo llevamos al poder; pero interpretó aún peor la pérdida del 40% de sus votos en las recientes elecciones”.

En otra publicación, agregó: “Menemismo Reloaded. Cuando todos los días el gobierno “nacional y popular” @alferdez @JuanManzurOK nos da una sorpresa ( desagradable)”, y consideró que el jefe de Estado “parece estar haciendo un trabajo científico para pulverizar la base electoral del FdT”.

También se sumó a los cuestionamientos el dirigente Fernando Esteche, quien citó un tweet de Castro y señaló al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz: “Este hombre ahora puso a su amiga la menemista Claudia Bello al mando de ARSAT, no es triste, es trágico!”.

Qué se dice del tema...