La crítica de Marra a la Legislatura: “Proyectos innecesarios y sin impacto”

La crítica de Marra a la Legislatura: “Proyectos innecesarios y sin impacto”

El bloque de La Libertad Avanza criticó el funcionamiento legislativo.


El bloque de La Libertad Avanza de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se expidió en la primera sesión del año, que se realizó el jueves de la semana pasada, en contra de proyectos considerados “completamente innecesarios y sin impacto real, que tienen como función única sumar al número de legislaciones aprobados por parte de legisladores que no trabajan”.

En esa línea, el jefe de bloque, Ramiro Marra, enfatizó que prefieren “presentar menor cantidad de proyectos, pero con mayor impacto real. No queremos gastar recursos económicos y humanos en la redacción de proyectos que no tienen ningún tipo de efecto concreto en el medio de esta profunda crisis económica y social que vivimos”.

Asimismo, comentó que “La Libertad Avanza nació como un espacio de representación para aquellas personas que quieran soluciones reales y no proyectos de cotillón”. La postura fue compartida y consensuada por los cuatro legisladores del frente que lo acompañan, Lucia Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Zaifert.

Algunos ejemplos de los proyectos que el bloque rechazó unánimamente son:

– Exp. 53-D-22, de Declaración, declárese personalidad destacada en el ámbito de la cultura al grupo musical “Lo’ Pibitos”. (PARTIDO SOCIALISTA)
– Exp. 402-D-22, de Resolución, declárase de interés cultural a la muestra “Retrospectiva. 50 años con el arte”, del artista Omar Martino. (UCR/EVOLUCIÓN)
– Exp. 413-D-22, de Declaración, declárase Huésped de Honor al grupo musical “Foo Fighters”. (VAMOS JUNTOS)
– Exp. 375-D-22, de Declaración, beneplácito por el 24º aniversario de “Fm Milenium”. (VAMOS JUNTOS)
– Exp. 560-D-22, de Declaración, adhierase a la celebración del “Día internacional de la eficiencia energética”. (FRENTE DE TODOS)
– Exp. 19-D-22 y 56-D-22, de Declaración, conmemórase el “Día de la visibilidad lésbica”. (VAMOS JUNTOS)(FRENTE DE TODOS)

En esa misma línea, desde La Libertad Avanza sostuvieron que “desde el bloque se irá en contra de cualquier tipo de aumento de la estructura política de la Legislatura. Vamos a ir en contra del aumento de las comisiones. Es una postura política que tenemos a pesar de que entendemos las causas que se quieren defender”.

“Quienes estaban en este recinto se acostumbraron a aumentar las oficinas y a debatir a quién le toca cada comisión. Nosotros no estamos en ese juego, no necesitamos en ese juego no necesitamos comisiones nuevas, con las que hay estamos satisfechos y creemos que se puede trabajar desde ahí”, concluyeron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...