Boudou teme condena social

Boudou teme condena social

El vicepresidente Amado Boudou pidió la nulidad de su declaración indagatoria en la causa Ciccone y acusó al juez Lijo de “adelantar la condena social” y buscar “estrépito mediático”.


Primero pidió adelantar su declaración indagatoria; luego, demostró no estar tan apurado y pidió la nulidad. Ahora, el vicepresidente Amado Boudou acusó al juez Ariel Lijo –que lleva la causa Ciccone- de “adelantar la condena social al vicepresidente en ejercicio”.

Boudou, de esa forma, contradijo sus dichos del martes, en las que pidió adelantar su indagatoria y aseguró que “no voy a apelar a ninguna cuestión para no ir”. Pese a esos dichos, luego pidió la anulación.

Los abogados del vicepresidente, Diego Pirota y Eduardo Durañona, señalaron en su presentación que el juez Lijo lo llamó a indagatoria en base a “argumentos falsos, contrarios a sus propias decisiones y carentes de todo contenido jurídico”.

“Nuestro asistido desea dar las explicaciones que resulten necesarias o útiles para aclarar todo aquello que contribuya con las cuestiones planteadas en éste proceso. Pero ello habrá de ocurrir en base a descripciones jurídicamente válidas, y respaldadas por un accionar coherente y jurídico por parte de un miembro de otro de los poderes del Estado”, agregaron.

La defensa acusó luego que: “No puede soslayarse que la descripción de los supuestos hechos que conformaron la voluntad del Sr. Juez para citar a indagatoria, ha tenido como objetivo crear una ficción con el fin de estigmatizar y adelantar la condena social al Vicepresidente en ejercicio”.

Además de la nulidad, la defensa de Boudou le pidió a Lijo que dicte un nuevo llamado a indagatoria “en base a una descripción concreta, precisa y jurídicamente válida de los hechos que se le imputan”.

Según los abogados, Lijo llamó a indagatoria por cuestiones ajenas a la prueba y que para la defensa marcaron “la real intención del Sr. Juez en producir el estrépito mediático“.

La defensa señaló que el llamado a indagatoria se basó en las declaraciones de Nicolás Ciccone, fundador de la empresa, y de su yerno Guillermo Reinwick, quienes primero fueron testigos y luego imputados, ya que también están citados a indagatoria. Ambos declararon que se reunieron con Boudou para hablar del levantamiento de la quiebra y que el vicepresidente derivó las negociaciones en su amigo y socio, José María Núñez Carmona.

Esos dichos, según los abogados de Boudou, son parte de una “versión guionada” de los hechos y recordó que sus declaraciones fueron cuestionadas y que ambos fueron denunciados por falso testimonio, en una causa que está abierta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...