La CC cruzó a Milei: “Desconoce veinte años de historia”

La CC cruzó a Milei: “Desconoce veinte años de historia”

El candidato de Avanza Libertad había dicho que eran "tan nefastos como el kirchnerismo”. La respuesta de los lilitos.


En la recta final de las elecciones legislativas hacia el 14 de noviembre, el candidato de Avanza Libertad, Javier Milei intensificó sus críticas a los integrantes de la lista de Juntos y lo hizo a través del diario La Nación donde manifestó: “Los radicales, la Coalición Cívica y las palomas del Pro son tan nefastos como el kirchnerismo”.

En ese contexto, las respuestas del partido de Carrió no tardaron en llegar y el primero en hacerlo fue el diputado nacional de esa fuerza, Maximiliano Ferraro quien expresó: “Es evidente que Milei desconoce que fue Elisa Carrió y la Coalición Cívica la que durante los doce años del kirchnerismo denunció poniendo el cuerpo y la firma frente cada uno de los hechos de corrupción”.

Ferraro remarcó además: “No tenemos que dar explicaciones a este comediante violento que desconoce veinte años de historia, en los que enfrentamos -en base a sostener la libertad, el humanismo y la Republica y una matriz moral- el saqueo del Estado. La actitud de Milei es imprescindible para el kirchnerismo y empresarios que se vieron beneficiados por esa gestión”.

Y agregó: “El Congreso necesita personas que enfrenten la corrupción y respeten valores que Milei desconoce, como el respeto por la democracia, la diversidad y el humanismo. Los personajes mediáticos son un entretenimiento. No confundamos violencia con vehemencia. De violentos y funcionales a los K estamos cansados”.

Por su parte el jefe del bloque de diputados nacionales de la CC y candidato a legislador nacional, Juan Manuel López, tuiteó: “Calmate, Milei. Si todavía Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros valijeros pasean por Tribunales es porque la Coalición Cívica laburó sin especular. Quedate con el kirchnerismo. Ya te voy a ver en el Congreso siéndole funcional a los K”.

En tanto que el candidato a legislador Hernán Reyes, posteó: “Tras casi veinte años de kirchnerismo se despertó Milei. No fue fácil denunciarlos en soledad. Tampoco fue fácil ganarles y costó mucho la unidad. Fracturar JxC es la idea que persiguen el kirchnerismo y sus amigos, pero no es el camino que queremos para el país”.

Y finalizó: “La violencia política, negar el cambio climático, poner en duda la democracia, privatizar la educación, no respetar el matrimonio igualitario o agredir a mujeres, son los pilares de un pensamiento que atrasa y repudiamos” y agregó: “Un tipo entretenido, que vende el antisistema, pero fue asesor del Bussi y trabajó para empresarios que vivieron del Estado. Una paradoja”.

Por último, la candidata a diputada nacional Maricel Etchecoin, sumó: “Este domingo la verdadera oposición es JxC y a la CC, nos respaldan años de coherencia y lucha en soledad. Contame cómo se puede ser más funcional y hacerle los deberes a los k…”.

Qué se dice del tema...