La Ciudad y Mendoza se unen para impulsar el turismo

La Ciudad y Mendoza se unen para impulsar el turismo

Los destinos realizaron una promoción turística conjunta y recíproca en la edición del ciclo "Música y Vino en las Alturas".


La ciudad de Buenos Aires participó el jueves de “Música y Vino en las Alturas”, el ciclo especial organizado por la ciudad de Mendoza y que en esta oportunidad buscó potenciar el turismo entre ambos destinos.

El encuentro, que se realizó en el Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, contó con la presencia del gran maestro pizzero Javier Labaké, quien realizó dos platos porteños típicos, pizza y fainá. Además, se intercambiaron conceptos sobre el maridaje de vinos y pizzas, íconos de cada región, y destacaron la oferta gastronómica de primer nivel de ambas ciudades.

Participaron del evento el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, el secretario de turismo y cultura de la Ciudad de Mendoza, Felipe Rinaldo y el director de promoción turística de la ciudad de Buenos Aires, Diego Gutierrez.

La velada se completó con un repertorio de tangos, con el cual el cuarteto de la orquesta municipal anfitriona rindió homenaje a la capital rioplatense.

El ciclo que se realiza desde hace varios años en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola de Mendoza, que colabora aportando los vinos que son degustados por todos. El evento ya suma trece ediciones realizadas, en 2016 fue premiada con medalla de oro en los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism.

“Creemos que trabajando en equipo vamos a poder impulsar el turismo en el país, y en ese marco, nos complementamos con Mendoza, al ser una plaza estratégica por sus fantásticos atributos que queremos que los porteños conozcan”, destacó Diego Gutiérrez, director de promoción turística de la ciudad de Buenos Aires.

Más allá de esta acción, Buenos Aires y Mendoza vienen realizando un trabajo conjunto que se profundizó en estos últimos años con foco en la promoción de ambos destinos en el mercado nacional. En diciembre de 2019, un acuerdo entre ambas jurisdicciones, enfocado a la promoción cruzada, selló el vínculo y marcó los lineamientos del trabajo conjunto de las plazas.

También, en el marco de la pandemia, se continuó consolidando el vínculo por medio de encuentros a distancia. Es así que, Mendoza participó de las 3 mesas federales de articulación turística desarrolladas por el ente porteño, y además se realizaron reuniones bilaterales.

En ese marco, se han contemplado nuevas acciones de promoción turística en conjunto y se han generado encuentros de transferencia de gestión y buenas prácticas enfocadas a potenciar la gestión de políticas públicas y a la comparación de casos de éxito.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...