La Ciudad vacunará la franja de 40 a 45 años sin comorbilidades

La Ciudad vacunará la franja de 40 a 45 años sin comorbilidades

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este martes la apertura para la inscripción de la vacunación a las personas de entre 40 y 45 años, que podrán comenzar a recibir las dosis a partir del próximo viernes.

Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.

Quirós, aseguró que “antes del fin de semana ya los estaremos citando para que tomen turnos de vacunación”.

Además, informaron: “Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación”.

El ministro señaló que “hasta el día de hoy aplicamos 1.591.130 vacunas, es el 99% de vacunas que el Gobierno nacional nos ha provisto. Ya alcanzamos el 40,82% de los porteños con al menos una dosis, y 10,92% de ellos tiene el esquema completo”.

Además agregó: “Para saber cómo estaremos –en el tercer trimestre- tenemos que ver cómo se comportan las nuevas variantes”, porque la Argentina no sería una excepción “si la pandemia aún sigue en algunos países”, expresó.

Qué se dice del tema...