La Ciudad presenta “Vacaciones de invierno en el Microcentro”

La Ciudad presenta “Vacaciones de invierno en el Microcentro”

Desde este sábado en Avenida de Mayo.


El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana ofrecerá este sábado de 12 a 17 distintas actividades para toda la familia. El evento tendrá lugar en Avenida de Mayo entre Chacabuco y Bolívar, y se repetirá los demás fines de semana de julio. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

Del 16 al 31 de julio, el ministerio ofrecerá distintas actividades vinculadas a la concientización sobre separación en origen, reutilización, reciclaje, hábitos sustentables y cuidado del ambiente. Se realizarán al aire libre los días 16/7, 23/7, 24/7, 30/7 y 31/7, de 12 a 17, en Av. de Mayo entre Chacabuco y Bolívar.

La propuesta, que se podrá disfrutar durante los fines de semana de las vacaciones de invierno, contará con talleres educativos sobre reutilización y reciclaje, áreas lúdicas para niños/as de primera infancia, y juegos recreativos para toda la familia; que incluyen juegos con bicicletas que reciclan, arcades, metegoles y sapos. Además, se entregarán semillas para plantar.

El laboratorio móvil “Reciclab” enseñará el proceso de reciclaje de una botella PET y un “Ecotacho inflable hueco” recibirá los reciclables de vecinos y vecinas.

También habrá una calculadora de huella de carbono para que aquellos que se acerquen a Avenida de Mayo y Bolívar, puedan calcular su huella ambiental y saber cuánto CO2 emiten. De esta manera se busca tomar conciencia del impacto que dejan nuestros consumos y lograr cambiar hábitos actuales por otros más saludables.

Los vecinos y vecinas que quieran comer o tomar algo tendrán a disposición una oferta gastronómica saludable a través de la feria Sabe la Tierra y BA Capital Gastronómica; quienes gustan de las artesanías encontrarán una feria de artesanos con productos artesanales de consumo responsable; y quienes quieran disfrutar de los shows infantiles musicales, teatrales y circenses, tendrán a disposición una variada agenda.

Agenda de actividades sustentables

• Patio Gastronómico: contaremos con oferta gastronómica saludable a través de la Feria Sabe la Tierra y BA Capital Gastronómica.

• Feria de artesanos: stands de productos artesanales de consumo responsable.

• Activos Ciudad Verde: Reciclab; MCL, Recicletas, arcade, minibarrio, quién es quién, metegol, sapo, vending de semillas.

• Ecotacho inflable hueco: para que los vecinos puedan dejar sus reciclables.

•  Activación Calculadora huella de Carbono.

• Intervenciones artísticas: shows infantiles musicales, teatrales y circenses.

•  Talleres de reutilización
Agenda de shows día por día

16 de julio:

13 h. Buscando Equilibrio

16 h. Inopia

23 de julio:

13 h. Circo Alboroto

16 h. Bombocoba (taller)

24 de julio:

13 h. Chachisca

16 h. Los Libroyasos

30 de julio:

13 h. Detrás de la ventana y Jesica Mara

16 h. Bombocoba (taller)

31 de julio:

13 h. A definir

16 h. Anda Calabaza.

Qué se dice del tema...