La Ciudad le pidió a Alberto que desactive la protesta piquetera contra la Rural

La Ciudad le pidió a Alberto que desactive la protesta piquetera contra la Rural

El Gobierno porteño pidió que el Presidente interceda ante los movimientos sociales.


El gobierno porteño le reclamó este miércoles al presidente Alberto Fernández que actúe con “responsabilidad” e interceda para desactivar la protesta convocada para el próximo sábado por un grupo de piqueteros oficialistas frente al predio de La Sociedad Rural (SRA), donde se realizará el acto inaugural de la exposición agroganadera.

El gobierno de la Ciudad desplegará a efectivos de la Policía de la Ciudad en los alrededores del complejo ubicado en el barrio de Palermo para garantizar la seguridad en los accesos e impedir eventual “bloqueos”, luego de que Somos Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, anunciara que se movilizarán hacia la sede ruralista para reclamar “contra la extorsión que llevan adelante los sectores concentrados del agro”.

En sintonía con el discurso de Fernández contra el campo, los piqueteros buscan presionar a los productores rurales que no liquidan la cosecha, según la visión del oficialismo, a la espera de un salto devaluatorio. Menéndez no solo es un referente social, sino que ocupa un cargo en el Estado: es subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por esa razón, los ministros porteños Jorge Macri (Gobierno) y Marcelo D’Alessandro (Seguridad) salieron a pedirle a la Casa Rosada y a los movimientos sociales que desistan de marchar el sábado al predio de la Sociedad Rural.

Para los funcionarios de la Ciudad, el oficialismo está “jugando con fuego. Claramente, es una provocación innecesaria. No podemos permitir el enfrentamiento entre los argentinos”.

D’Alessandro advirtió que la Policía de la Ciudad actuará en caso de desmanes. “Nuestro límite es la violencia. Vamos a permitir el acceso a todas las personas, y a impedir cualquier tipo de bloqueo o de ingreso a la fuerza a La Rural. Espero que los dirigentes sean responsables y entiendan que esta situación es una provocación”, remarcó.

El funcionario porteño dijo que habló con su par nacional, Aníbal Fernández, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para que “ayuden” a desalentar la protesta convocada por sectores afines al gobierno de Fernández.

Además, le pidió al Presidente que garantice las condiciones para la paz social. “Apelo a la responsabilidad de los funcionarios. Están jugando con fuego. Vamos a garantizar que los accesos estén liberados. Van familias y chicos a disfrutar una actividad. El enemigo no es el campo. Acá tiene que haber un gobierno que tome decisiones”, concluyó D’Alessandro.

Qué se dice del tema...