El Gobierno porteño comenzará a aplicar la segunda dosis de Sinopharm

El Gobierno porteño comenzará a aplicar la segunda dosis de Sinopharm

Buscan bajar al mínimo el intervalo entre cada dosis por la llegada de la variante Delta.


El Gobierno de la Ciudad informó que quienes recibieron recientemente la primera dosis de la vacuna china Sinopharm comenzarán a ser convocados para aplicarles el segundo componente. Se trata de personas que fueron inoculadas entre tres y cuatro semanas atrás, el intervalo mínimo entre una dosis y otra que requiere la vacuna.

El ministerio de Salud explicó que se enviaron más de 35.000 turnos en las últimas horas a personas de todas las edades. Sucede que por temor a la propagación de la variante Delta decidieron días atrás acelerar la vacunación y comenzar a completar esquemas.

La aceleración del plan de vacunación entre quienes recibieron la vacuna Sinopharm se debe también a la gran cantidad de dosis de ese laboratorio que comenzaron a arribar al país en las últimas semanas.

El pasado 25 de junio el Gobierno Nacional anunció un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de origen chino Sinopharm, con entrega entre julio y septiembre.

Un estudio publicado a principio de mes realizado por el Ministerio de Salud Nacional entre personas de más de 60 años determinó que la eficacia de la vacuna china Sinohparm llega al 84% tras la aplicación de las dos dosis previstas en el esquema.

En concreto, la efectividad para mortalidad por Covid-19 indicó que la de Sinopharm llegó, con la aplicación de la primera dosis, al 61,6 por ciento en 147.908 casos analizados, y aumentó al 84 por ciento tras ser inoculadas la segunda dosis en la misma cantidad de individuos.

La vacuna se basa en una plataforma de virus inactivado que son aquellos que se inactivan normalmente mediante calor o productos químicos, que destruyen la capacidad del virus para replicarse, pero lo mantienen “intacto” para que el sistema inmune todavía lo pueda reconocer y genere una respuesta inmune.

Qué se dice del tema...