La Ciudad analiza desdoblar las vacaciones de invierno por temor a una “tercera ola”

La Ciudad analiza desdoblar las vacaciones de invierno por temor a una “tercera ola”

Es una propuesta del Comité de Expertos para intentar impedir una nueva suba pronunciada de contagios.


Este viernes vence el actual el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones por la pandemia de coronavirus, y el presidente Alberto Fernández analiza prorrogarlo, mientras sigue a la espera de la sanción en el Congreso de la ley de Emergencia Covid, En tanto, el equipo sanitario evalúa desdoblar las vacaciones de invierno para evitar contagios y descarta abrir el turismo. El objetivo es tratar de impedir una tercera ola de Covid-19 en el país.

Según pudo saber la agencia estatal Télam de fuentes oficiales, el Gobierno está considerando ahora la advertencia que había formulado semanas atrás en ese sentido el Comité de Expertos. Apuntaban al peligro de mantener las vacaciones de invierno durante dos semanas consecutivas, algo que para los asesores implica un “ingreso a la tercera ola”.

La prórroga del DNU se extenderá entre dos y tres semanas, y por lo pronto la normativa no contempla medidas referidas al turismo, como la reapertura de rutas interjurisdiccionales para las vacaciones de invierno, debido a que el receso escolar se iniciará recién el 19 de julio.

El DNU que sería prorrogado el viernes próximo “tiene el mismo texto que el proyecto de ley y no hay un escenario para aplicarle alguna medida excepcional”, aclararon fuentes oficiales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...