La Ciudad amplió la capacidad permitida en el transporte público

La Ciudad amplió la capacidad permitida en el transporte público

Continuarán los controles para garantizar el cumplimiento de la medida.


La cantidad autorizada de personas en el interior de los subtes, colectivos y trenes se vio incrementada a partir de este martes. En el marco del Plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad, la Ciudad de Buenos Aires incrementó la cantidad permitida de pasajeros en el subte a partir de este martes. El Ministerio de Transporte de Nación, por su parte, también ampliará el aforo en colectivos y trenes. En todos los casos las ventanillas deben mantenerse abiertas para garantizar la ventilación cruzada.

De acuerdo a la evolución del promedio de contagios diarios en la Ciudad de Buenos Aires, al nivel de camas ocupadas en el sistema de salud, a la aceleración en el proceso de vacunación y al incremento de la demanda en el subte —actualmente se realizan entre el 25% y 30% de los viajes pre-pandemia—, se decidió junto al Ministerio de Salud de CABA ampliar la capacidad a 40 personas paradas por coche además de las sentadas.

Los controles continuarán en las distintas estaciones de la red con el objetivo de cumplir con la nueva capacidad permitida y se le pedirá a los usuarios que en la medida de lo posible eviten viajar en horas pico (entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 4 y las 7 de la tarde).

La capacidad permitida pasará a regir de la siguiente manera:

Subtes

Todos los pasajeros sentados y quince (15) parados por coche.
Todos los pasajeros sentados y cuarenta (40) parados por coche.

Colectivos

Todos los pasajeros sentados y diez (10) parados.
Todos los pasajeros sentados y veinte (20) parados.

Trenes

Todos los pasajeros sentados y uno (1) parado por metro cuadrado.
Todos los pasajeros sentados y cuatro (4) parados por metro cuadrado.

Subte: próximas aperturas

A partir del martes 17 de agosto se reabrirán 11 estaciones de subte. Quedarán abiertas 80 estaciones sobre un total de 90 y las Líneas C y H quedarán completamente operativas. El listado completo de estaciones que vuelven a estar disponibles:

– LÍNEA A: Río de Janeiro y Piedras.

– LÍNEA B: Tronador y Echeverría.

– LÍNEA C: Moreno y San Juan.

– LÍNEA D: José Hernández.

– LÍNEA E: Belgrano y Catalinas.

– LÍNEA H: Córdoba e Inclán.

CABA: últimas modificaciones en la movilidad

Estacionamiento: con la vuelta de las clases presenciales en los distintos niveles y la mayoría de los rubros autorizados, el tránsito superó el 93% y registra los niveles más altos de congestión desde que comenzó la pandemia. Luego de dos semanas de concientización el lunes 2 de agosto volvieron las reglas habituales de estacionamiento.

El ingreso a Centro y Tribunales Peatonal continúa liberado pero no se puede estacionar

Ecobici: en el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, se reinstalaron 20 estaciones —son 250 en total— y se inyectaron 300 bicicletas. Además, el sistema incorporó una nueva forma de retiro de bicicletas a través del escaneo de un código QR.

 

Qué se dice del tema...