La CGT está preocupada por los recortes del Gobierno

La CGT está preocupada por los recortes del Gobierno

La central sindical mencionó las posibles restricciones "en relación con programas sociales y ayudas económicas, entre otras.


La Confederación General del Trabajo (CGT) se expresó con “preocupación” por posibles restricciones presupuestarias “en relación con programas sociales, ayudas económicas a sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales”, durante una reunión del consejo directivo en el edificio de Azopardo al 800.

La central obrera también está preocupada por los recortes que se vienen en el IFE y las ATP ya que se anuncia que se dejarán de pagar.

La entidad obrera, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, manifestó que “el esfuerzo compartido entre el Estado, los trabajadores, los jubilados, los beneficiarios de planes sociales y las empresas para transitar la pandemia, mantener el empleo y evitar la profundización de la desigualdad social no puede ni debe ser ahora dilapidado”.

En ese sentido, remarcaron su “reiterada vocación de diálogo” para avanzar hacia “la nueva normalidad”, en un documento extendido a los medios periodísticos.

“Asistimos en tiempo récord a la reconstrucción de un Estado olvidado y desguazado por el Gobierno liberal. Compartimos y apoyamos las medidas de emergencia adoptadas en la pandemia y, con responsabilidad social, acordamos con los empresarios medidas extraordinarias para sostener el ingreso de los trabajadores”, puntualizó.

A lo que añadió: “Se negoció la renovación de los convenios colectivos de trabajo en condiciones muy críticas y se garantizó la paz social en momentos difíciles”.

Tras lo cual, la CGT enfatizó que “con la pandemia en curso, con la economía comenzando a moverse, con muchos sectores aún impedidos de funcionar y con secuelas económico-sociales” no debe haber posibilidad para “desarmar el andamiaje socio-económico construido con tanto esfuerzo”.

“Hay que garantizar que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios previsionales”, señaló.

En otro orden, también pidió que la distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 sea de forma gratuita y que sea financiada “con recursos del Tesoro Nacional, para evitar la sangría de las obras sociales”.

“El conjunto de agentes del seguro de salud, con excepciones que no se ubican en las llamadas ‘obras sociales sindicales’, tampoco está en condiciones de financiar de forma individual la provisión de la vacunación de su población cubierta”, señaló en la carta dirigida al Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...