La cepa de Manaos y la Británica son el 60% de los casos en la Ciudad

La cepa de Manaos y la Británica son el 60% de los casos en la Ciudad

Lo reveló un informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica.


Según un informe de Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de Sars-Cov-2 (PAIS) que midió datos de mediados de abril, casi el 60 por ciento de los casos de coronavirus en la Ciudad correspondieron a las variantes de Reino Unido y Manaos.

De acuerdo con el reporte número 20, Proyecto PAIS explicó que el resultado de los estudios realizados en la Ciudad de Buenos Aires arrojó que las variantes de preocupación -501Y.V1 (Reino Unido) y 501Y.V3 (Manaos)- mostraron un incremento desde desde el 28 de febrero al 6 de marzo que alcanzaron los valores de frecuencia de detección del 27,1% para la variante Reino Unido y del 31,3% para Manaos, lo que suma un 58,4%.

Asimismo, también detectaron las cepas de Río de Janeiro y Andina: “La mutación E484K (compatible con variante Río de Janeiro) se detectó en el 6,3% de los casos y la mutación L452Q (compatible con la “variante Andina”) se detectó en el 33,3% de los casos”.

El informe también detalla que en CABA no se detectaron casos de la mutación L452R (variante California) en las dos últimas semanas epidemiológicas analizadas.

Qué se dice del tema...