La carta de Cristina obligó al Gobierno a “recalcular”

La carta de Cristina obligó al Gobierno a “recalcular”

Desde Casa Rosada querían "ordenarse" pero ahora Alberto Fernández analiza los pasos a seguir.


La “explosiva” carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra las políticas económicas del Gobierno y el entorno presidencial “obliga” al presidente Alberto Fernández a “recalcular” los pasos a seguir.

Fuentes de la Casa Rosada indicaron a la agencia NA que “se buscaba bajar el tono de la crisis, ordenarnos cuando bajara la espuma, pero la carta es explosiva”.

En ese marco, consideraron que la misiva “obliga al Presidente a recalcular” su hoja de ruta, aunque reconocieron: “Hay que pensar con calma. No sabías cómo seguía todo antes de la carta, imaginate ahora. No parece haber muchas opciones, hay que ver qué define Alberto Fernández. Con la carta se achican las opciones de negociaciones internas”.

Antes de que se conociera el escrito de la vicepresidenta, en los pasillos de la Casa Rosada comenzaba a tomar fuerza la idea de que la tormenta política del Frente de Todos se pudiera resolver mediante “el diálogo y sin presiones” de cambios en el Gabinete nacional.

En ese marco, el jefe de Estado permaneció el jueves en la Residencia de Olivos junto a su círculo íntimo. Por la mañana, Fernández se reunió en su despacho de la Jefatura de Gabinete de Olivos con los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de San Juan, Sergio Uñac. Luego, llegaron a la Quinta Presidencial la de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, entre otros.

Pasadas las 17:00 del jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se dirigió hacia la Residencia de Olivos para definir junto a Fernández “el paquete de medidas económicas” que serían anunciadas “de forma escalonada en los próximos días”.

Lo cierto es que por estas horas ronda la “incertidumbre” en las principales oficinas de la Casa Rosada. Por lo pronto el Presidente canceló su viaje a México que iba a realizar el fin de semana y no no dejará a Cristina a cargo del Ejecutivo. La relación entre ambos está más tensa que nunca.

Qué se dice del tema...