La lista colectora del kirchnerismo lleva a una candidata trans

La lista colectora del kirchnerismo lleva a una candidata trans

La candidata de Alternativa Popular, Diana Aravena, tiene entre sus objetivos impulsar un proyecto que busca la inclusión laboral de los trans.


Diana Aravena es la primera candidata trans que competirá en las próximas elecciones como postulante a legisladora en la lista de Alternativa Popular, que encabeza Pablo Ferreyra.

En diálogo con Noticias Urbanas, Aravena detalló que entre sus principales propuestas se encuentra un proyecto que busca impulsar la inclusión laboral trans en la Ciudad.

Además buscará llevar a la Legislatura una iniciativa de “trabajo sexual autónomo”. “Con esa ley es la única manera de librarnos de los proxenetas”, sostuvo la candidata.

Aravena milita desde hace tiempo en la agrupación Putos Peronistas y desde marzo lleva adelante la cooperativa La Paquito, que se encuentra ubicada en el barrio de La Boca.

“Es una cooperativa de trabajo autogestionada no depende de organismos. Generamos propuestas de trabajo distintas a la actividad sexual”, señaló la militante y explicó que allí se realizan estampado de remeras y trabajos gráficos de impresión.

Por otra parte, Aravena se mostró agradecida al reconocimiento que semanas atrás, la Legislatura le brindó a La Paquito.

Qué se dice del tema...