Diana Paterno, la primera mujer que encabeza una lista de concejales en Berazategui

Diana Paterno, la primera mujer que encabeza una lista de concejales en Berazategui

Es candidata de Juntos por la lista de Diego Santilli. Quién es Diana Paterno.


Diana Paterno, nació y creció en Barrio Marítimo, y hoy es precandidata a concejal de Berazategui por el espacio Hacemos Juntos en la lista que está encabezada por Diego Santilli como primer precandidato a diputado nacional y Martiniano Molina como precandidato a diputado provincial.

Comenzó su militancia en el club River Plate, del cual es la presidenta de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad , en rigor cuenta que “Hace muchos años estoy en la política del club del cual soy una hincha fanática, me involucre sin pensarlo y casi sin querer, después ocho años de gestión y analizando los resultados valió realmente la pena. Una de adentro puede cambiar muchas cosas, el Cupo Femenino logrado en River, habla en parte de mis pasos por ahí , se cambió la historia de un club, que fue por miles de años gobernado por hombres únicamente, solo  seis mujeres fuimos directivas en toda la historia, y en las próximas elecciones va haber sentadas ocho mujeres. Para cambiar hay que involucrarse, comprometerse y trabajar , no hay otro camino”.

Por primera vez en Berazategui una mujer encabeza una lista de concejales, a propósito de esto, Paterno explicó: “Me llena de orgullo , y a pesar que esto debería ser natural , lo celebro, porque mis referentes confían en una mujer y eso habla muy bien de ellos, del espacio que quieren que ocupe, me siento súper acompañada y respetada”.

De recorrida por el merendero “el Renacimiento del Ave Fénix” , manifestó su preocupación por la realidad del barrio: “A Berazategui la veo muy insegura, con muchos problemas económicos, cómo el país en general , no se queda al margen, y estoy viendo que muchos negocios que han cerrado sus puertas, me preocupa porque son muchos puestos de trabajo que se han perdido. Hoy la gente pide trabajo y alimentos, es muy triste que esto suceda”.

Por último opinó sobre Santilli y afirmó que “trabajar al lado de Diego me encanta, me siento totalmente identificada con su idea se de hacer más y decir menos, comparto su compromiso con la gente y cómo resuelve los problemas que se le presentan y también aprendí lo importante que es trabajar en equipo”.

Qué se dice del tema...