La Cámpora lanzó un tema que llama a “no pagar la deuda que dejaron”

La Cámpora lanzó un tema que llama a “no pagar la deuda que dejaron”

La agrupación liderada por Máximo Kirchner subió el video a sus redes sociales.


La agrupación política que lidera Máximo Kirchner, La Cámpora, subió a sus redes sociales un videoclip con un tema que se escuchó en las calles el fin de semana pasado, en las movilizaciones por el Día de la Lealtad Peronista, y durante un acto realizado en la ex ESMA. “Sinceramente militamos” es el nombre de la canción, parafraseando el libro de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar, con el hambre de la gente no se jode nunca más”, cantan, en referencia a los 44 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prestó a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

Al ritmo de “Inocente”, una canción de La Delio Valdez, los militantes de La Cámpora bailan, cantan y agitan banderas, con los edificios de la Escuela de Mecánica de la Armada de fondo. El diputado Máximo Kirchner, líder de la agrupación juvenil, aparece en el video, que en pocas horas logró miles de reproducciones en YouTube. La imagen de Cristina, que es mencionada en una de las estrofas, también es de la partida. “Militaremos para que reine el pueblo, el amor y la igualdad”, concluye el tema.

 

La posición de La Cámpora sobre la deuda expone una vez más las diferencias que existen en el seno del Gobierno. Mientras el presidente Alberto Fernández y su ministro Martín Guzmán promueven un entendimiento con el FMI para refinanciar la deuda, el ala cristinista cree que hay que priorizar el gasto social y la recuperación del país luego de la pandemia.

“Siempre es bueno recordar que fue Néstor Kirchner quien canceló 9.800 millones de dólares con el FMI. Nosotros le pagamos al Fondo y esas pibas y pibes lo saben muy bien”, explicaron desde La Cámpora. “La estrofa completa es ‘no con el hambre de la gente’. ¿Qué querés que canten: ‘Queremos un plazo de veinte años a una tasa razonable?’”, agregaron.

El mensaje de la agrupación fue subido a las redes sociales y fue compartido, entre otros, por los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque. En un discurso reciente, Máximo Kirchner advirtió que “cada dólar que se destine al pago de la deuda es un dólar menos para el pueblo”.

Esa dureza contrasta con la posición de la otra ala del Gobierno. Hace una semana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y Guzmán se reunieron con fondos de inversión en Estados Unidos. Allí, aseguraron que el pago de la deuda con el FMI es “prioridad”. Además, agregaron que Cristina, que ha asegurado que “Argentina no tiene plata” para hacer frente a los vencimientos, respalda las negociaciones con Kristalina Georgieva.

El empresario Francisco De Narváez reveló que le había  preguntado a Alberto Fernández cuál era la posición de la vicepresidenta sobre la deuda. “Preguntamos si Cristina estaba de acuerdo con firmar con el FMI y Alberto nos dijo que sí”, aseguró.

Qué se dice del tema...