La Cámpora avanza sobre la Magistratura: Diputados designó a Tailhade

La Cámpora avanza sobre la Magistratura: Diputados designó a Tailhade

La resolución fue firmada por la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, puso este jueves su firma en la resolución que designó a los cuatro representantes de la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura. Después de las especulaciones, el Frente de Todos eligió al legislador K Rodolfo Tailhade como nuevo consejero.

Quien también representa al kirchnerismo es Vanesa Siley, que pese a que no surgió de La Cámpora se identifica con la agrupación que comanda Máximo Kirchner y, por supuesto, responde a Cristina Kirchner.

La decisión de Diputados se produjo luego de la jugada en el Senado de la vicepresidenta, que el miércoles en la sesión en la que se votó el Presupuesto 2023 se designó como representante de la Cámara baja en la Magistratura a Martín Doñate.

La maniobra la hizo pese a que la Corte Suprema de Justicia falló en contra de la designación. Para quedarse con ese lugar, la expresidenta partió al bloque del FdT en dos y logró quedarse con el puesto de la segunda minoría. De no haberse hecho ese movimiento, el lugar le habría correspondido al senador de Juntos por el cambio Luis Juez.

De hecho, la alianza opositora fue a la Justicia con la intención de dejar sin efecto la designación de Doñate.

La oposición tendrá sus representantes de Diputados en la Magistratura con la presencia de la radical Roxana Reyes y el larretista Álvaro González.

Por su parte, el Interbloque Federal, que contaba en el Consejo de la Magistratura con un representante -Graciela Camaño- no pondrá objeciones con que el oficialismo se quede ahora con dos escaños en el organismo que designa y sanciona a los jueces.

Tailhade ya tuvo un paso por la Magistratura y durante la gestión de Oscar Parrilli al frente de la Agencia Federal de Inteligencia tuvo un cargo clave en el área del espionaje. Fue jefe de Contrainteligencia de la AFI.

Qué se dice del tema...