La campaña PRO, sin candidatos

La campaña PRO, sin candidatos

Alianzas y nombres aún no están definidos en el macrismo, pero ya se estableció cómo será comunicacionalmente la campaña. El centro no será el candidato; muchas redes sociales y mensaje joven.


Mientras en las altas esferas del PRO aún no se ha definido si se sellarán o no alianzas para las próximas elecciones legislativas, en otras líneas del macrismo, cuando aún no se han establecido ni acuerdos partidarios ni definido nombres de candidatos, ya determinaron cómo será la campaña en materia comunicacional. El Encuentro Nacional de Profesionales PRO celebrado el pasado 1º de junio en la Ciudad de Rosario sirvió de escenario para exponer a quienes liderarán las listas de diputados en la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe (Federico Sturzenegger, Laura Alonso y Miguel Del Sel), y, entre otros temas, establecer el esquema de la próxima campaña macrista.

Ezequiel Colombo, encargado de la Campaña del PRO a nivel Nacional y Leonardo Mendy, encargado de la Comunicación de Profesionales PRO, expusieron sobre el diseño comunicacional en materia de los futuros comicios legislativos. Frente a un auditorio de más de cuatrocientas personas presentes en el Hotel Presidente de la Ciudad de Rosario, se hizo hincapié en que el centro de la campaña del macrismo “no será el candidato sino el propio ciudadano, en lo que necesita y quiere el ciudadano común”. También hicieron alusión a las nuevas formas de comunicación y difusión ya sea de madera tradicional y/o digital, adaptando las nuevas tendencias a una manera fresca y joven de realizar política llevando esto a un grado de mayor cercanía con la gente de cualquier ámbito.

En el encuentro también se abordó la reforma judicial de la mano de la diputada nacional por la Ciudad Laura Alonso y el secretario Letrado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Martín Casares, quienes destacaron la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura Nacional y remarcaron que si bien es cierto que el sistema judicial necesita reformas, estas no son las que pretende la modificación actual, sino aquellas que hagan una justicia más expedita, rápida y esté al alcance de cualquier ciudadano.

Los Profesionales PRO, de la mano de Agustín Garzón (Coord. Nacional de Profesionales Pro), Federico Göttig (Coord. De Profesionales Pro Rosario) y Gisela Scaglia (Secretaria de Equipos Técnicos Pro Santa Fe), expusieron sobre el desarrollo nacional del espacio de profesionales, ya presente en 6 provincias.

Finalmente, la situación económica del país también tuvo su lugar con la presencia del Presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, el Jefe de Economía del Banco Ciudad, Luciano Laspina, y al Analista Económico del Pro Santa Fe, Adriano Mandolesi.

La jornadas finalizó con las palabras del candidato a Diputado Nacional Miguel del Sel dando aliento a las personas allí presentes por un cambio posible: “Hay que trabajar con honestidad para cambiar la realidad que afecta a los argentinos. El país tiene un gran potencial dormido. Tenemos la obligación de involucrarnos y poner toda nuestra capacidad a disposición para sacar el país adelante. Es doloroso como en nuestro país hay gente que no tiene para cubrir sus necesidades básicas, es por ellos, por nuestros prójimos, con los que habitamos el mismo país y con los cuales quieren que nos enfrentemos, por quienes debemos de luchar. Si trabajamos con talento y honestidad destinando los fondos de los argentinos para los argentinos nuestro país es imparable.”

El encuentro concluyó con la presentación del nuevo Consejo Directivo Nacional de Profesionales PRO cuyas autoridades quedaron conformadas por, Presidente: Dr. Agustín Garzón (CABA), Vicepresidente 1º: Dr. Gabriel Pozzuto (Morón), Vicepresidente 2º: Dr. Federico Göttig (Santa Fe), Secretario General: Lic. Federico Diaz Abal (CABA), Secretario de Organización Política: Dr. Gustavo Alvarez (Lanus) y Secretaria de Capacitación, María Laura Costas (Tucumán).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...