La audiencia por la ley de medios se reanudará el jueves

La audiencia por la ley de medios se reanudará el jueves

El tribunal pasó a un cuarto intermedio la Audiencia Pública que se inició este miércoles. Expusieron representantes del Gobierno y del Grupo Clarín.


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, informó que la audiencia informativa para resolver sobre la Ley de Comunicación Audiovisual, que comenzó este miércoles con la exposición de los “amicus curiae”, continuará este jueves a las 10 con las presentaciones de las partes.

“La decisión del Tribunal es pasar a cuarto intermedio hasta mañana a las 10, cuando escucharemos a las partes y haremos las preguntas que tengamos preparadas”, dijo el titular del máximo tribunal al cerrar la jornada de exposiciones.

Desde las 10 hasta las 13.20, la Corte escuchó los argumentos de diez “amigos de la Corte” que son organizaciones intermedias que actúan como terceros no involucrados en el conflicto, pero con voces valoradas al respecto.

De los diez amicus curiae que expusieron, cinco lo hicieron a favor del planteo de constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y cinco en contra, además de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, y el representante del Centro de Estudios en Derecho y Economía, Juan Vicente Solá, que lo hicieron como independientes.

Qué se dice del tema...