La audiencia por la concesión de 14 hectáreas de Costanera entra en su etapa final

La audiencia por la concesión de 14 hectáreas de Costanera entra en su etapa final

La Legislatura discute el proyecto del Gobierno porteño del Distrito Joven.


En una audiencia pública que comenzó el viernes pasado se debate Distrito Joven, un proyecto impulsado por la Legislatura porteña en el 2018, el cual incluye cinco sectores de la Costanera Norte con 7 kilómetros de extensión, desde el Parque de la Memoria hasta Costa Salguero.

Este Masterplan abarca 73 hectáreas, de las cuales se concesionarían  14 para destinarlos a locales gastronómicos, bailables y deportivos, según lo que informaron voceros del Poder Ejecutivo de la Ciudad.  

Las tres jornadas restantes de la audiencia se desarrollan el lunes, el martes y el miércoles a partir de las 12.30, y habrá aproximadamente 50 oradores por día.

En su apertura, el debate llegó a tener más de 200 inscriptos.

Entre quienes rechazaron el proyecto de la Ciudad está Jonatan Baldiviezo, abogado y presidente del ODC, quien sostuvo que “no es novedoso” y que este proyecto reitera la forma de explotación que se practicó durante finales del siglo pasado y “legaliza las concesiones ilegales” de esos últimos años para que luego se renueven periódicamente.

Por otro lado, el CDA también se opuso a la medida a través de la arquitecta Magdalena Eggers, quien afirmó que este plan dejará pocos “retazos verdes entre las edificaciones” y que las consideraciones es “espacio verde” que propone el proyecto- estacionamientos, accesos peatonales, lugares de descarga- tienen un criterio de aplicación que “falsea la realidad”.

El arquitecto y “project manager” del Distrito Joven, Juan Lázaro, aseguró que esta iniciativa busca la “transformación y recuperación del borde costero” para que sea “transitable de forma libre e irrestricta” en su totalidad.

 

Qué se dice del tema...