“La audiencia por el barrio cerrado que quiere hacer IRSA será multitudinaria”

“La audiencia por el barrio cerrado que quiere hacer IRSA será multitudinaria”

Así lo aseguró el legislador del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, luego de que se fijará la fecha para la audiencia pública.


En la sesión de la Legislatura porteña del jueves 19 de agosto, el bloque oficialista de Vamos Juntos y los bloques de la UCR Evolución y del Partido Socialista lograron que se aprobara en primera lectura el convenio urbanístico entre el Gobierno porteño y la empresa IRSA. El convenio urbanístico entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa constructora está destinado a convertir en un gran parque público con edificaciones comerciales y residenciales a los terrenos de la Costanera Sur en donde hace más de medio siglo se había empezado a levantar la frustrada Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Se trata de unas 70 manzanas hoy ociosas que incluyen humedales y espejos de agua, en un polígono delimitado por la Avenida España, el canal fluvial contiguo al barrio Rodrigo Bueno y la ribera del Río de la Plata. Para poder avanzar en el plan denominado “Parque Público y Urbanización Costa Urbana”, se requiere que la Legislatura de la CABA apruebe el convenio entre la Jefatura de Gobierno y la firma IRSA S.A. y disponga las rezonificaciones correspondientes.

Lo aprobado por los diputados capitalinos se basó en un proyecto del Poder Ejecutivo.

El jueves se conoció que el 15 de octubre a las 14 comenzará la audiencia pública que debatirá el convenio para luego volver a ser tratado en el recinto y obtener su aprobación definitiva.

El plazo de inscripción será desde el 15 de septiembre hasta el 12 de octubre.

Luego de conocida esa noticia, el legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, expresó: “Como pasó con Costa Salguero, la audiencia pública por el barrio cerrado de IRSA será multitudinaria, y marcará un antes y un después para este controversial proyecto que plantea construir decenas de torres en Costanera sur”.

Y además, agregó: “Esperamos una gran participación ciudadana que permitirá visibilizar la opinión de la enorme mayoría de los porteños y porteñas que están cansados de estos negocios a espaldas de la necesidades de los vecinos que quieren más espacios verdes y recuperar el río y su costanera”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...