La Asociación de Farmacias incorporó el cupo femenino

La Asociación de Farmacias incorporó el cupo femenino

La ASOFAR tendrá a seis propietarias de farmacias en su Comisión Directiva.


La Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR) incorporó el cupo femenino a su Comisión Directiva. La misma fue elegida por unanimidad y tendrá mandato por dos años. A la cámara empresaria adhieren más de 2000 farmacias de todo el país, y representa más de un tercio de la facturación del sector en el AMBA.

Se trata de seis mujeres propietarias de comercios de farmacias. Ellas son la prosecretaria, Mónica Singereisky; las vocales titulares, Mirtha Pieresko, Susana Silva, Edith Méndez y Giselle Selma; y la revisora de cuentas, Fabiana Schvarzstein.

“Me parece interesante que las mujeres participen, ya que siempre la comisión directiva había sido integrada por hombres. Podemos aportar un montón de conocimientos y nuestras miradas y perspectivas sobre los temas”, sostuvo la vocal, Giselle Selma

La revisora de cuentas, Fabiana Schvarzstein, indicó que “como mujer aporto a las tareas de liderazgo y desarrollo, interpretando las necesidades del sector y dar curso a las soluciones”

Por su cuenta, Mirtha Pereisko, vocal, afirmó que “los espacios se ganan trabajando y perseverando”. “Hombres y mujeres tenemos sensibilidades distintas frente a los hechos y esto enriquece los debates y las decisiones. Por eso celebro que ASOFAR haya incorporado a las mujeres que vivenciamos el día a día en nuestras farmacias. Esta iniciativa ampliará la mirada de las necesidades de nuestro sector”, completó.

Por su parte, el presidente, Norberto Mañas, aseguró que “es necesario que ASOFAR siga en el camino de la interpretación de las demandas sociales existentes, y la incorporación de mujeres al principal órgano de gobierno era una deuda pendiente, que pudimos saldar”.

Qué se dice del tema...