La Asociación Bancaria logró un aumento del 29% para 2021

La Asociación Bancaria logró un aumento del 29% para 2021

La actualización salarial será distribuida en tres tramos, entre los meses de enero y agosto.


La Asociación Bancaria (AB), en conjunto con las cuatro cámaras empresarias del sector, acordó el jueves una actualización salarial en tres tramos. De esa manera, prevé un incremento del 2,1% en relación al 2020 y una mejora del 29% en el salario de 2021.

Las primeras dos cuotas se abonarán durante los meses de enero y abril con un 11,5% de incremento, mientras que el tercer pago será efectuado en agosto y con un aumento del 6%.

Acordaron, también, revisiones salariales una vez hayas sido completaos dichos pagos y un pago inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto.

El acuerdo llega en un momento en que el Gobierno busca que, tanto a sindicalistas como empresarios, logren sellar paritarias que estén por encima o se ubiquen en la misma línea que los niveles de la inflación proyectada en el Presupuesto 2021.

Sergio Omar Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, celebró el convenio establecido y brindó detalles a través de su cuenta oficial de Twitter.

“También se corrigieron las escalas del ROE (Rentabilidad Financiera) que impacta sobre el monto que se percibe por participación en las ganancias que también mejorará el ingreso de los y las trabajadores/as bancarios.”

“Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!” concluyó.

 

Qué se dice del tema...