La asesora tutelar porteña repudió los dichos del capitán de Los Pumas

La asesora tutelar porteña repudió los dichos del capitán de Los Pumas

Yael Bendel, repudió los tuits con contenidos xenófobos y discriminatorios del capitán del seleccionado nacional de Rugby.


La asesora general Tutelar de la Ciudad, Yael Bendel, repudió los tuits con contenidos xenófobos y discriminatorios del capitán del seleccionado nacional de Rugby. Este lunes trascendieron tuits del capitán de Los Pumas, Pablo Matera, en los que discrimina a “negros, bolivianos, gordos, cartoneros y a las mucamas”.

“Es en los clubes y los deportes donde muchas veces las chicas y chicos cuentan aquellas violencias que están padeciendo, y son estas mismas instituciones las que dan intervención a los organismos de protección de la infancia para que podamos proteger a estas chicas y chicos”, dijo Bendel y además destacó: “Los clubes también trabajan en la inclusión, en la igualdad ante la ley, trabajan en garantizar y proteger derechos, por eso las declaraciones de esta persona, que nos representa a nivel mundial a través del equipo del que es capitán, son además de nefastas, discriminatorias, incitan al odio y deben ser sancionadas, porque a través de su lugar, debe transmitir valores y bajo ningún punto de vista los valores que trasmitamos a la infancia y adolescentes pueden ser estos”.

“Desde el Ministerio Público Tutelar se realizaron más de 35 talleres, aún en cuarentena a niños, niñas y adolescentes como así también a directivos de distintos clubes de fútbol en materia de derechos y de perspectiva de género y, estamos convencidos que éste es uno de los caminos para erradicar la violencia, la discriminación y los abusos”, agregó Bendel.

El MPT es un organismo del del Poder Judicial que tiene como misión el control de legalidad de los procedimientos, la promoción del acceso a la justicia, y el respeto, la protección, la promoción y la satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental. Para ello, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales especializados que asesoran, informan y orientan a los titulares de derechos y/o a sus representantes.

 

Qué se dice del tema...