El Partido Democrático italiano presentó sus candidatos locales

El Partido Democrático italiano presentó sus candidatos locales

El Partido Democrático italiano presentó a sus candidatos y propuestas de cara a las elecciones de febrero. “Desde la Argentina tenemos la posibilidad de marcar una diferencia”, expresó Sabbadini.


En el Salón Roca del Circolo Italiano de Buenos Aires se presentaron los candidatos del Partido Democrático italiano del AISA, Francisco Nardelli y Mauro Sabbadini. El ex senador Luigi Pallaro, quien ofició la presentación, recordó como desde el 2008 todos los logros obtenidos para los italianos en el extranjero se perdieron, y consideró al PD como el “único partido con sensibilidad social suficiente como para ocuparse de sus conciudadanos fuera de Italia”.

Por su parte, el candidato Mauro Sabbadini expresó que “desde Argentina tenemos la posibilidad de marcar una diferencia en las próximas elecciones, colaborando en la construcción de una mayoría parlamentaria fuerte para hacer frente a los embates de Berlusconi.

Francisco Nardelli, candidato a senador, recalcó por su parte la importancia de trabajar “hombro con hombro junto al gobierno en la península por el bienestar de los italianos de la América Meridional, participando activamente para el fortalecimiento de las relaciones entre América del Sur e Italia”.

Gino Renni, actor radicado en el país y candidato a diputado comentó sus razones por las que decidió formar parte de las elecciones: la preocupación por la actual crisis política, y sentenció “Bersani va a sacar a Italia de los veinte años de Berlusconi”.

El Partido Democratico –bajo el lema “L’Italia giusta”- se mantiene estable liderando los sondeos, con un 39 por ciento de los votos, según distintas mediciones. Con respecto a los italianos en el extranjero, en un reciente comunicado Bersani prometió que el partido estará “a su lado recuperando los beneficios perdidos con los anteriores gobiernos y agradeciendo los esfuerzos y el apoyo por recuperar a Italia de la crisis”.

 

Qué se dice del tema...