La ANSES informó que los trabajadores del vid podrán jubilarse anticipadamente

La ANSES informó que los trabajadores del vid podrán jubilarse anticipadamente

Modificará la edad mínima a 57 años y también tendrá en cuenta 25 años de aporte para acceder al beneficio.


La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció que los trabajadores del vid podrán jubilarse anticipadamente y dio detalles de la medida.

El nuevo régimen de jubilación anticipada modificará la edad mínima a 57 años y también tendrá en cuenta 25 años de aporte para acceder al beneficio.

“Con la ley también se incrementa el aporte de la patronal en un 2%, pero lo importante es que el trabajador a partir de los 57 años puede acceder a una jubilación y ya no tener que seguir trabajando hasta los 65”, dijo Raverta.

Actualmente, se verifican 12.500 trabajadores en el sector de los cuales 2.250 podrán jubilarse de forma anticipada luego de la decisión de ANSES.

 

Dentro de ese grupo, se estimó que 1.587 son de Mendoza y 533 de San Juan, repartiendo al resto de los operarios en otras provincias argentinas.

“ANSES y quien es la autora de esta ley, la senadora Anabel Fernández Sagasti, estuvimos en un operativo, recibiendo a los primeros trabajadores que van a ser los primeros jubilados con esta ley que es especial”, dijo Raverta en diálogo con la TV Pública.

El último aumento para los jubilados y pensionados se registró en el mes de febrero bajo la Resolución 28/2022 con un 12,28%.

Con esas cifras, el haber mínimo jubilatorio se ubicó en $ 32.630,40, en tanto que la Asignación por Hijo y por Embarazo pasó de $ 5.677 a $ 6.375.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...