La AFIP aumentó un 69% el reintegro por consumos con tarjeta de débito

La AFIP aumentó un 69% el reintegro por consumos con tarjeta de débito

La medida entrará en vigencia a partir del día 1 de julio de 2022.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó el reintegro por consumos realizados con tarjeta de débito en un 69%. Asimismo, estableció el nuevo monto en $ 2.028 mensuales con un valor máximo de $ 4.057 para titulares de la AUH con dos o más hijos. La medida fue anunciada a través de la resolución general 5221/2022 y publicada en el Boletín Oficial.

Desde el organismo informaron que las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día 1 de julio de 2022, inclusive.

Igualmente, aclararon que el monto correspondiente al reintegro de las operaciones de compra efectuadas desde las 00:00 horas del 1 de julio de 2022 hasta las 17:00 horas del 6 de julio de 2022, será acreditado el 7 de julio de 2022 en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de la jubilación, pensión y/o asignación.

✔ Quiénes pueden percibir el reintegro por sus compras con tarjetas de débito

  • El beneficio alcanza a personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y
  • titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH)
  • titulares de asignación por Embarazo (AUE)

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, tal como se informó oficialmente.

La extensión del beneficio ofrece, también, un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de dos millones de personas.

✔ En qué locales se puede comprar y obtener el reintegro

  • farmacias
  • comercios de cercanía
  • mini, súper e hipermercados
  • kioscos
  • almacenes

✔ Cuándo se realiza el reintegro de la compra

“El reintegro se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR)”, comunicó el organismo.

Qué se dice del tema...