Kulfas: “En general, la gente que viaja al exterior ninguno es pobre”

Kulfas: “En general, la gente que viaja al exterior ninguno es pobre”

El ministro de Desarrollo Productivo manifestó su apoyo a la medida del BCRA de prohibir la financiación en cuotas.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó su respaldo a la medida del Banco Central (BCRA) de prohibir la financiación en cuotas para pasajes, hospedajes y servicios en el extranjero. Aunque manifestó que es una decisión “antipática”, justificó que no se puede sostener una “financiación barata cuando al país no le sobran los dólares”.
Sin embargo, el ruido de las declaraciones de Kulfas a radio Continental se generó por sus dichos respecto a los reclamos por la medida del BCRA. “En general, la gente que viaja al exterior ninguno es pobre”, opinó.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Productivo remarcó que “la clase media tiene un montón de opciones de veraneo en el país, además del PreViaje”. De este modo, desde el Gobierno pretenden dinamizar la industria del turismo interno, además de preservar la salud de las reservas de dólares del BCRA.

Matías Kulfas enfatizó que Argentina tiene “una crisis tremenda”, que afecta el “balance de divisas”, por lo tanto “hay que priorizar los dólares que necesitamos”. Asimismo, aclaró que “aquel que quiere ir al exterior se puede ir, no lo estamos impidiendo”, pero “que se lo pague” argumentó.

Esta medida de restricción al pago en cuotas de servicios turísticos en el exterior del BCRA, explicó Kulfas, va en paralelo con la flexibilización del cupo para la importación de insumos y bienes intermedios para la producción de pymes y grandes empresas e industrias.

“Hay necesidades de dólares para importaciones de insumos y maquinarias para producir más. Esa es la prioridad hoy. Lamentablemente hay algunas medidas que pueden caer un poco antipáticas”, justificó Matías Kulfas.

Por lo tanto, el ministro de Desarrollo Productivo dijo que “la prioridad frente al tema de masificar viajes al exterior, o priorizar la producción nacional y el empleo, está clara cuál es la respuesta”. Por último, Kulfas ratificó que “tenemos que cuidar los dólares”, para ir “reduciendo las restricciones” en el futuro.

 

Qué se dice del tema...