Kulfas dijo que se trabaja en un acuerdo de precios para frutas y verduras

Kulfas dijo que se trabaja en un acuerdo de precios para frutas y verduras

El Gobierno nacional trabaja en un acuerdo de precios accesibles para frutas y verduras parecido al de la carne.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que se está «trabajando en frutas y verduras, buscando generar este tipo de soluciones». De esa forma, el funcionario anticipó que el Gobierno nacional trabaja en un acuerdo de precios accesibles para frutas y verduras.

«La carne es el primer paso y el segundo es frutas y verduras, con la particularidad de un sector más atomizado», detalló Kulfas desde la Casa Rosada.

Los acuerdos de precios por carne, frutas y verduras forman parte de algunas de las medidas que el Gobierno prepara para moderar el impacto de la inflación de cara al año electoral.

Los precios aumentaran un 36,1% durante 2020 pese a la caída de la actividad económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Kulfas adelantó lo de las frutas y verduras durante durante el anuncio que se realizó el lunes el Gobierno nacional de los corte de carne a precios accesibles.

«Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país», detallaron desde Ministerio de Desarrollo Productivo.

El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)». Además, indicaron que «en los supermercados estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes, y en el Mercado Central, todos los días». «Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, lo que lo convierte en uno del mayor acuerdo logrados con el sector de los últimos años», agregaron.

 

 

Qué se dice del tema...