Kulfas celebró que la industria creció después de tres años de caída

Kulfas celebró que la industria creció después de tres años de caída

De acuerdo a un estudio de la Unión Industrial Argentina, se registró un crecimiento del 15,4% respecto del año anterior.


La actividad industrial de 2021 registró un crecimiento del 15,4% respecto del año anterior y terminó con una racha de tres periodos consecutivos de caída, de acuerdo con el último informe de Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

El porcentaje fue como consecuencia de un crecimiento del 1,6% en diciembre, respecto de noviembre y de una mejora interanual del 12,9%.

“El año cerró con un incremento interanual de 15,4%, la primera suba luego de tres años consecutivos de caída en la producción industrial”, señaló el estudio.

Pese a este número favorable, la central empresario mostró preocupación ya que hay importantes disparidades entre los distintos sectores que componen a este conjunto productivo.

En ese sentido, el mayor porcentaje de recuperación se verificó en el sector automotriz, que a lo largo del 2020 estuvo prácticamente parado y en 2021 recuperó gran parte de su actividad: creció 69% con relación al año anterior y el 39% con respecto al 2019.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró la semana pasada que “la recuperación industrial fue generalizada y que 14 de 22 ramas manufactureras crecieron en relación con 2019”.

Desde su cuenta deTwitter, el ministro puso en relieve que “la producción de maquinaria agrícola en 2021 fue la más alta desde 1996. Gracias a eso, hoy tiene el mayor nivel de empleo en 8 años. No es azar que polos productivos del sector, como Las Parejas-Armstrong (Santa Fe) estén entre las 10 ciudades que más empleo crearon desde 2019”.

Asimismo, resaltó que “la reactivación industrial no fue magia, sino producto de más de 150 políticas de desarrollo productivo que hemos implementado. Varias de ellas tienen que ver con el financiamiento PyME. Los resultados están a la vista: el 53% del crédito hoy va a PyMEs, récord histórico”.

Qué se dice del tema...