Kulfas adelantó que el Gobierno descongelará las tarifas por pedido del FMI

Kulfas adelantó que el Gobierno descongelará las tarifas por pedido del FMI

El Ministro de Desarrollo Productivo aseguró que buscarán redondear valores "razonables y accesibles".


El Gobierno le adelantó a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional que buscará retomar el camino de aumentos en los precios de las tarifas de servicios públicos, pero a valores “razonables y accesibles”, para evitar un impacto pronunciado en la inflación.

“Le señalamos nuestra visión. Explicamos que en el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El funcionario estuvo reunido con Julie Kozack y Luis Cubeddu, los dos enviados del Fondo que permanecerán hasta el miércoles en el país y quienes quisieron saber qué política llevaría adelante el Ejecutivo respecto a los servicios públicos, cuyas tarifas se encuentran congeladas hasta mitad de año.

“No se trata de sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo. Sino hacer una revisión que permita reducir, donde es posible, los costos del sistema eléctrico y de gas”, dijo Kulfas.

Por último, manifestó que Kozack y Cubeddu “ven que el congelamiento parcial de las tarifas es un instrumento que puede contribuir a reducir la inflación”, y dijo que se trata de una “receptividad bastante positiva por parte de los técnicos del Fondo que estuvieron en la reunión”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...