Kreplak juró como nuevo ministro de Salud bonaerense

Kreplak juró como nuevo ministro de Salud bonaerense

Lo hizo en reemplazo de Daniel Gollan que se dedicará a la campaña como precandidato a diputado nacional.


Nicolás Kreplak asumió este miércoles como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, quien se dedicará a la campaña electoral con vistas a las PASO del 12 de septiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Luego de prestar juramento dijo: “Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan”.

Por su parte Kicillof al igual que Kreplak, elogió la figura de Gollan. “En alguna época investigué sobre economía de la salud y conocí de esa manera la escuela de los grandes sanitaristas de la Argentina. La medicina tiene una historia y figuras. Yo me permito decir que en esa secuencia está Daniel Gollan”.

Metido de lleno en la campaña, el Gobernador bonaerense volvió a criticar la gestión de Vidal en la Provincia al sostener que hay “problemas estructurales” irresueltos en materia de salud en el territorio bonaerense y especificó que durante “los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió”.

Y aseveró: “Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono”.

Kreplak, de 40 años, es el decimotercer ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires desde 1983.

Médico clínico y sanitarista -con un magister en Salud Pública de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)-, integra el movimiento Soberanía Sanitaria, espacio de discusión y difusión donde conviven referentes de la medicina social latinoamericana del ’70 con médicos y médicas jóvenes.

El actual viceministro integró el Ministerio de Salud nacional en la presidencia de Cristina Kichner.

En 2019 dirigió el documental “La Insubordinación de los Privilegiados”, que expone el problema del acceso a la salud en contextos neoliberales.

 

Qué se dice del tema...